Diversidad musical tomará Cartago y Limón

Uno en cada provincia Un tributo a Johann Strauss y el Concierto de ensueño es la promesa de las bandas provinciales, el fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mientras en Cartago se le rendirá un tributo al compositor austriaco Johann Strauss, en Limón se disfrutará al ritmo de bossa nova , tango, calipso y paso doble.

Así de diversas serán las presentaciones de las bandas de conciertos de estas dos provincias, este fin de semana.

En la provincia del Caribe la cita reunirá hoy a la Banda de Conciertos de Limón y la Orquesta del Sinem Cun-Limón. Estos encuentros se realizarán en el gimnasio Eddy Bermúdez.

Ahí los artistas le presentarán al público un repertorio de música popular, que incluye temas como Copacabana y Las chicas de Jobim , informó Ana Pamela Goyenaga, nueva directora del colectivo.

“Este es un concierto organizado por la Municipalidad de Limón. Lleva el nombre de Concierto de ensueño , porque es un regalo para las familias de la comunidad. Queremos que ellos conozcan a la banda de su provincia y que disfruten con ella”, dijo Goyenaga, quien anteriormente trabajó como integrante de la Banda de Conciertos de San José y asumió este trabajo como un nuevo reto profesional.

Brumosos. Un día después de esta fiesta, a varios kilómetros de Limón, los cartagineses disfrutarán al ritmo de las marchas Egipcia, Radetsky y Bajo el águila doble y el vals El gran danubio azul.

“Después de tocar un concierto exitoso de rock progresivo y otro de música celta, ahora vamos a tocar música clásica, que requiere de mucha destreza interpretativa y musical, como son los valses originales de Strauss”, aseguró Ricardo Vargas, director de los cartagineses.