Director argentino Leonardo García Alarcón triunfa en Festival de Ópera de Aix-en-Provence

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París

El director de orquesta argentino de origen español Leonardo García Alarcón triunfa en el Festival de Arte Lírico de Aix-en-Provence con Elena, ópera de Francesco Cavalli que este gran especialista de la música barroca rescató de un olvido de 350 años en colaboración con el director de escena Jean-Yves Ruf.

Acertó de lleno y la crítica no ha escatimado adjetivos para celebrar el "milagro de sensualidad" , el "encantamiento barroco" que es esta "revelación" de Aix 2013, obra maestra de Cavalli (1602 - 1676) que narra en clave tragicómica la ajetreada juventud de la bella Elena, antes ya de que su rapto provocase la Guerra de Troya.

Es "teatro al estado puro" y su ritmo está en aceleración continua, por lo que hay pocos momentos en los que la tensión cae y "el público de hoy no tiene opción: le gustará o no, pero en todo caso no se aburrirá", destacó el maestro.

El también considerado como uno de los mejores clavecinistas de su tiempo dijo haber descubierto Elena gracias al experto en literatura y libretos de ópera venecianos de los siglos XVII y XVIII Jean-François Lattarico. Estrenada el 7 de julio, Elena puede verse hasta el próximo día 27 en el Jeu de Paume, teatro de estructura similar a los venecianos de la época de Cavalli.

Aquí puede ver un video de Le cambiale di matrimonio, de Rossini, dirigida por Leonardo García Alarcón:

Ver más