Diego Torres apoya Libros para todos

Educativo Músico argentino aportará su imagen a la campaña del Grupo Nación, que busca dotar de textos educativos a niños pobres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantante argentino Diego Torres llegará hoy al país para su concierto de mañana y tiene dos sorpresas planeadas: tendrá como invitado a Noel Schajris y se sumará a la campaña Libro para todos, impulsada por el Grupo Nación.

El intérprete de Sé que ya no volverás aportará su imagen a este proyecto que busca dotar, por medio de la donación de personas y empresas, de libros de texto educativos de alta calidad a los niños en desventaja social.

La participación de Torres en esta iniciativa fue confirmada ayer a Viva por Antonieta Chaverri, directora de Responsabilidad Social del Grupo Nación.

“Es una persona que comprende bien el tema de la educación y ha demostrado su sensibilidad hacia el tema. Para nosotros, es de suma importancia la participación de una persona de reconocimiento internacional, lo cual confirma la importancia de este proyecto en la educación, para tener libros como elemento básico para el seguimiento del programa de estudios”, afirmó Chaverri.

Está previsto que durante el concierto, Torres haga un llamado para que la gente participe en esta campaña y se apunte a donar dinero para la compra de los textos.

Se trata de libros elaborados por más de 115 personas, entre docentes, especialistas en educación, filólogos, fotógrafos, diseñadores gráficos e ilustradores. Los textos cubren todos los requerimientos del Ministerio de Educación Pública.

El paquete básico de primaria tiene un valor de ¢6.000 por estudiante y el de secundaria de ¢7.500.

Se puede donar a través del sitio www.librosparatodoscr.com, de la línea 800-800-1000. Asimismo, por mensajes de texto se puede enviar la palabra “libros” al 8001 para donar un libro, al 8006 para un paquete escolar y al 8007 para un paquete colegial. El cierre de la campaña será el 15 de diciembre.

La campaña cuenta con la participación de figuras nacionales como emblema de esta noble causa, entre ellos el grupo Gandhi, el futbolista Paulo Wanchope y la periodista de CNN, Glenda Umaña.

Hoy llega. El popular cantautor tiene prevista su llegada al país para hoy al mediodía. Luego, dará una conferencia de prensa, según explicó José Cañas, vocero de la productora Marketing Advisor.

Tras la conferencia, se tomará las fotografías con estudiantes de primaria y secundaria, que serán utilizadas para promocionar la campaña Libros para todos.

Además, ayer se confirmó que el argentino contará con la participación de un invitado especial durante su concierto en el país. Se trata de Noel Schajris, exintegrante de Sin Bandera, quien también llegará hoy al país.

Fue el propio Schajris quien confirmó ayer la noticia por medio de su cuenta de Twitter. “En Costa Rica, cantaré con mi hermano Diego Torres... ¡qué alegría compartir con él nuevamente! ¡Pura vida, mae! Jeje”, escribió el vocalista. Se desconoce cuál tema cantarán.

Ayer se consultó a la producción del concierto; sin embargo, afirmó que aún no estaban autorizados para confirmar la participación de Schajris en el concierto de mañana.

Diego Torres vendrá a promocionar su más reciente álbum de estudio llamado Distinto, del cual se extrajo el éxito Guapa. Su último concierto en el país fue hace tres años, con su gira Andando.