Detienen a Willie Colón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lima. DPA El legendario músico de la salsa, Willie Colón, fue detenido ayer, en Lima, por un presunto plagio en perjuicio de un compositor peruano, cometido hace 37 años.

Colón, de 60 años, quien la noche del viernes ofreció un exitoso concierto en Lima, fue conducido en un vehículo de la Fiscalía, desde el hotel hasta dependencias de esa institución, donde se le sometió a interrogatorio.

Según la fiscal del caso, Lucila Cabrera, el cantante, trombonista, compositor y arreglista puertorriqueño, uno de los más grandes íconos mundiales de la salsa, está expuesto a hasta ocho años de cárcel, aunque extraoficialmente trascendió que negocia un acuerdo con el supuesto afectado, el peruano Walter Fuentes.

Contra Colón ya hay una denuncia penal al amparo de la cual puede continuar detenido.

Hace años. El caso data de 1973, cuando Colón incluyó en un álbum suyo el tema de Fuentes La banda , supuestamente sin autorización del compositor.

Una hija de éste, Patricia Fuentes, afirmó que se hicieron intentos de conciliar no dieron resultado porque El Malo del Bronx , como le dicen a Colón, ofrecía una suma exigua.

Cabrera aprovechó la presencia del salsero en Lima para citarlo a interrogatorio el viernes, pero el artista ignoró la notificación y no acudió. Ante esa situación, la fiscal optó por la medida de fuerza.

Hasta ahora Colón ha abstenido de hacer comentarios.