'Despacito' se convierte en la canción más reproducida en 'streaming' de la historia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York

Despacito, el exitoso reguetón con el que los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee han conquistado el mundo, fue declarado este miércoles como el tema más reproducido en streaming de la historia.

La discográfica Universal Music Latin Entertainment anunció que la canción en su versión original y remix, alcanzó los 4.600 millones de reproducciones en las plataformas de Internet, entre ellas YouTube y Spotify.

El éxito musical es considerado un tema plagado de sobrentendidos sexuales y se convirtió en viral poco después de su lanzamiento en enero. Sin embargo, llegó a un público todavía mayor en abril cuando la estrella canadiense del pop Justin Bieber apareció en un remix.

---

La pegadiza canción desplaza del ranking del streaming a Sorry, del propio Bieber, que contabiliza 4.380 millones de reproducciones, según Universal.

Despacito lideró durante 10 semanas las listas de éxitos estadounidenses, convirtiéndose en la primera canción en español en alcanzar el número uno desde la Macarena, en 1996.

"El streaming es un conector para públicos en todo el mundo y ayudó a que mi música alcanzara todos los rincones del mundo", declaró Fonsi en un comunicado.

LEA: Luis Fonsi estrena 'Despacito' en colaboración con Daddy Yankee

Lucian Grainge, presidente ejecutivo de Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo, calificó la pieza como la de mayor éxito del 2017.

La difusión en streaming aumentó rápidamente en los últimos años. Como no existe todavía un organismo central que contabilice los datos de todas las plataformas, las discográficas son las encargadas de anunciar las cifras.

Despacito arrasó en YouTube, donde el video es el cuarto más visto de la historia, con 2.660 millones de reproducciones.

En Spotify es la canción número 39 más escuchada desde que existe la plataforma, hasta este miércoles.