Desde hoy, Miriam Jarquín y Blues Latino retoman los escenarios

Pasión Tras dedicarse a criar a su hija, la cantante regresa con su grupo a una de sus grandes pasiones; hoy tocarán en vivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A la cantante Miriam Jarquín, la música le corre por la sangre y por eso no puede escapar de ella ni aunque quisiera; además, no quiere.

Aunque lleva tres años alejada de los escenarios, ese retiro acaba hoy cuando, junto a su grupo Blues Latino, se presente en Jazz Café San Pedro, a las 9:30 p. m.

Se trató de una pausa voluntaria en la que la cantante y su esposo, Héctor Murillo, se concentraron en la crianza de su hija, Diana, hoy de seis años.

“Todo se volvió a acomodar para poder retomar algo que es tan importante para nosotros”, le contó la vocalista a Viva .

Para el matrimonio, más que un sacrificio, el haberse dedicado a criar a su hija fue una experiencia que querían disfrutar al máximo.

En especial, porque el convertirse en padres fue un proyecto que fueron posponiendo para dedicarse de lleno a la música.

“Nunca me cuestionaba si iba a una actividad familiar o a tocar, para mí la música era lo más importante. Sin embargo, ahora ya hay más madurez y el corazón no te permite dejarla. Ahora que está más grande, ya es más fácil acomodar todo”, explicó la artista.

Durante este tiempo, Jarquín y Murillo han hecho algunas presentaciones, pero el concierto de hoy marca el regreso definitivo y el punto de comienzo de nuevos y grandes proyectos.

El grupo Blues Latino lo conforman Héctor Murillo, en piano y acordeón; Carlos Pardo, en bajo; Ronny Ugalde, en saxofón y flauta; Pepe Chacón, en percusión y Javier Chaves, en batería.

Proyecto. Dentro de los planes del grupo, destaca la grabación de temas originales, con el propósito de lanzar una producción discográfica más adelante.

Según explicó Murillo, ya han grabado dos temas que son Agua, fuego, lava y mar y Cosa bella , ambas originales de Murillo.

Como es usual, el grupo apoyará a nuevos talentos dentro de su presentación, por lo cual esta noche contará con tres invitados especiales de la Academia de Música Moderna. Ellos son los cantantes Marisela Gallegos y Carlos Fernández, así como el guitarrista Francisco Vargas.

Sobre esta nueva etapa que comienza, Jarquín afirmó estar muy emocionada con su regreso.

“Me he sentido muy bien, he disfrutado muchísimo y me confirmó que esto es lo que quiero hacer. Esa pausa fue positiva ”, concluyó.