Debi Nova maravilló con su música

Talento La costarricense cantó, bailó y tocó el piano y la guitarra para los ticos; una muestra de lo que será su álbum debut, Luna Nueva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con creces. Así superó la cantante Debi Nova la prueba de presentarle a los ticos seis temas de lo que será su álbum debut, ya que el público la premió con fuertes aplausos.

La artista ofreció un showcase (presentación corta) en el Jazz Café Escazú, la noche del jueves, para la prensa, invitados especiales de la cantante y algunos seguidores.

La salida de Nova al escenario estaba prevista para las 9 p. m. Sin embargo, no fue hasta las 10:05 p. m. que el locutor Jorge Madrigal, de la emisora 94.7, la anunció.

Enfundada en un corto vestido negro con transparencias y cadenas colgando en su torso, la tica empezó su show con el tema One Rhythm , sencillo que la llevó al primer lugar de las listas de música bailable de Billboard , en el 2004.

Luego de esa refrescadita de memoria, la rubia vocalista cumplió con lo que había prometido: venir a presentar las canciones de su disco debut, Luna Nueva , que saldrá a la venta el martes, en nuestro país.

La balada bilingue Ashes & Pearls fue el primero de los nuevos temas en desfilar por el escenario, mientras ella cantaba y tocaba el piano. Durante el tercer tema Something to Believe In , Nova tomó la guitarra para acompañar su canto.

A la intérprete la acuerpó su banda de cinco músicos, quienes vinieron desde Los Ángeles solo para realizar la presentación. Con la percusión, batería, guitarra, teclado y bajo, Nova recreó una fusión que incluye desde ritmos latinoamericanos hasta pop y rock .

“En esta parte del show , por lo general, tengo que explicar de dónde vengo y por qué canto esta frase en la canción. Hoy no voy a tener que hacerlo. Es una alegría estar en casa”, dijo la cantante antes de interpretar Need 2 B Loved .

Apenas empezó a cantar pura vida por la vida; música, oye mi música , como parte del coro del tema, nadie dudó a qué frase se refería.

We Were Young y Corazón abierto también formaron parte del repertorio de la noche.

El cierre estuvo a cargo de su éxito Drummer Boy, con la cual encendió, aún más, a los asistentes.

Tras despedirse, el público empezó a pedir otro tema más y, de inmediato, regresó para cantar unas estrofas a capela y cerrar con el tema de Juan Luis Guerra, Te regalo una rosa , con la que se marchó.

Tras desaparecer unos 20 minutos, la artista sorprendió a quienes se quedaron en el lugar. Ella cruzó el escenario para saludar a sus familiares, amigos y seguidores.

Se tomó fotos, conversó y firmó autógrafos con quien se lo pidiera. Sin duda, una estrella a la tica.