Debi Nova entra en estado de "Emergencia" con nuevo sencillo

Adelanto Este trabajo forma parte de su nuevo álbum Soy , que se podrá preordenar en iTunes, a partir del 10 de junio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Debi Nova estaba sola en su casa y se cortó la mano. Un pequeño accidente: una emergencia. “Estaba sola en mi casa, y tuve la sensación de querer estar cerca de la persona que yo amo. Así nació la canción Emergencia ”, cuenta la cantante.

La artista presentó la canción por medio de su perfil en Facebook. Allí anunció, además, que el disco estará disponible para preordenar en iTunes a partir del 10 de junio.

El lanzamiento oficial del álbum se realizará el 24 de junio. Soy incluirá 11 canciones, dos bonus tracks y, según Debi Nova, tres invitados especiales.

La producción de la canción estuvo a cargo del argentino Gerardo Cachorro López, y fue coproducida por Debi Nova y Sebastian Schon. La letra y la música fueron compuestas por Debi Nova, Schon y John Osborne.

Originalmente, la cantante la escribió en inglés. “Cuando llegué a Argentina, no quería dejar la canción fuera del disco porque significaba mucho por mí”, explica. Por ello, la tradujeron y ahora se convierte en la primera balada que lanza como sencillo después del éxito de Si quieres decir adiós , dueto con Franco De Vita. El video para Emergencia se producirá en Chile a mediados de mes.

Ver más

¿Por qué eligió una balada como el primer sencillo? “Habían varias opciones, pero me pareció que las dos canciones que sacamos del EP (Amor y Un día a la vez, tienen una energía ligera y fresca. Quería ir un poco más profundo, y mostrar que, aparte de las canciones más pop, el disco tiene cosas más de cantautora”, explica.

En febrero, Debi Nova había publicado el video para Amor , corte del EP Un día a la vez . Las cuatro canciones de ese disco corto formarán parte de Soy .

Según la cantante, en julio podría presentar el disco en el país.