Darksun no tocará ya en suelo tico

N.G.A. Studios decidió no seguir adelante con la visita de la banda española. Sigue en líos por suspensión de Barón Rojo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica no podrá Tocar el Sol con Darksun. La banda española, que había dado hasta en su página oficial como confirmado su concierto aquí para el 31 de julio, no vendrá. El concierto fue cancelado según lo confirmó por escrito N.G.A. Studios a Viva .

El álbum, Tocar el Sol , lanzado en este 2010, iba a ser el caballo de batalla de la banda fundada en el 2002, para el que sería su concierto en el club Pepper’s, antiguo The City, en Zapote.

El rumor de que el concierto con Darksun podía esfumarse, corrió en algunas redes sociales, días después de que a principios de junio N.G.A. Studios –responsable del concierto en suelo tico– aceptaba la cancelación del concierto con la también española Barón Rojo.

Efecto dominó. Todo apunta a que la cancelación de la visita de Darksun es una consecuencia, según N.G.A. Studios, de un álgido panorama tras la no realización del concierto de Barón Rojo, el mes pasado.

“El concierto de la banda española Darksun se suspendió por motivos de que la gente ya estaba hostigando más de la cuenta e instando a la violencia. También recibimos amenazas de que si hacemos el concierto llegarían al lugar del evento a realizar desastres y daños. Nosotros no queremos cargar con este tipo de problemas”, dijo por escrito Luis Felipe Vega, de N.G.A. Studios, ante la consulta de este diario.

“Nuestras disculpas al mánager de Darksun y a la banda por este desplante que le estamos haciendo, ya que ellos estaban ansiosos de venir a visitar el país, pero nosotros no vamos arriesgar nuestra integridad y mucho menos a los fans y a Darksun. Mejor cancelamos y evitamos cualquier disturbio que se hubiese generado en el concierto (...). La banda siempre se comportó a la altura y nos tuvo paciencia con la situación que estamos viviendo, debido a la suspensión de Barón Rojo”, explicó Luis Felipe Vega, de N.G.A. Studios.

La productora enfrenta duras críticas de fans de Barón Rojo, molestos por no recibir la devolución del dinero de sus entradas y quienes buscan la forma de reclamar por vía legal.