Daniel Cuenca, vocalista de Sonámbulo, ya fue operado y está en recuperación

El artista padece una enfermedad degenerativa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantante nacional Daniel Cuenca, vocalista de la banda Sonámbulo, anunció en su cuenta de Facebook que ya salió del hospital luego de ser intervenido quirúrgicamente este lunes, en Barcelona, España.

Cuenca padece una enfermedad degenerativa llamada hidrosiringomielia con siringobulbia extensa, la cual no puede atenderse en Costa Rica y por este motivo viajó a España para que lo operaran en el Instituto Chiari de Barcelona. El doctor Carlos Oviedo, neurólogo del Hospital de Alajuela, explicó en una entrevista previa al viaje de Cuenca, que los pacientes con esta enfermedad van perdiendo algunas de sus funciones motoras por una cavidad que se forma dentro de la médula espinal.

El artista escribió en su muro de la red social el siguiente mensaje: "Bueno, ya fuera del hospital y ahora a recuperarse".

La noticia del estado de salud de Daniel la confirmó en Costa Rica Carol Campos, de la productora La Ninfa, y quien fungió también como representante de la banda.

"Todo fue increíblemente rápido y fácil, lo que es una suerte porque la operación como tal es muy poco invasiva. Él ahorita está en reposo, todavía le quedan unos días en reposo. Está muy cansado, pero demasiado feliz y está con su mamá", le explicó Campos a Viva.

Cuenca se retiró temporalmente de los escenarios y los conciertos con Sonámbulo para poder tratar la enfermedad. En octubre, la banda y otras agrupaciones nacionales realizaron varios conciertos para recaudar fondos y ayudar a que el artista viajara a España.