Cuatro fiebres ya esperan por Megadeth

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más de dos semanas antes del concierto de Megadeth en Costa Rica, cuatro valientes fans metaleros acampan desde en las afueras del Autódromo La Guácima. Su objetivo: “atajar las púas” usadas por sus ídolos.

Los guitarristas suelen lanzar las púas, que usan para ejecutar su instrumento, a sus fanáticos y quienes ocupan las primeras filas en los conciertos tienen mayores oportunidades de atraparlas. Esto es lo que inspira a estos fiebres.

“Quiero atajar las púas de Dave Mustaine para tenerlas como recuerdo y decirle a todo el mundo que estuve aquí. Es un sueño que toquen en el país”, dijo Esteban Aguilar, estudiante de colegio y uno de los cuatro que acampan en La Guácima desde el jueves por la tarde.

Con dos tiendas de campaña, muy poca comida y a la espera de que más fanáticos se sumen a la incipiente fila, los cuatro metaleros concuerdan en que la espera será dura. No obstante, están convencidos de que el hambre y las adversidades valdrán la pena.

“Megadeth es mi grupo favorito desde los 10 años. Así que haría todo por verlos en mis narices”, dijo Mario Arauz, de 20 años.

Estos fanáticos empezaron la fila 18 días antes del concierto. Solo les ganaron los fiebres de Metallica, quienes comenzaron la fila 19 días antes del show del grupo.

Estos primeros cuatro fans afirman que la otra semana serán relevados por otros fanáticos. Por ahora, acampan al lado de la casetilla de seguridad de La Guácima, en procura de mayor protección.

Interamericana de Producciones, que organiza el concierto en alianza con Tropix II, se mostró sorprendida por la tempranera llegada de los fans.

“En realidad nos están tomando por sorpresa. No esperábamos que llegaran con tanto tiempo de anticipación”, dijo Arnoldo Herrera, líder de Interamericana.

La productora empezó a moverse para colocar algunas cabañas sanitarias y llevar seguridad privada. Herrera dijo que evalúa poner un guardarropa para que guarden las pertenencias que no podrán ingresar al show.