Cuando sea 19 de junio, se escuchará la Oceania de The Smashing Pumpkins

Puntual Billy Corgan anunció fecha para el nuevo álbum de su banda. De esta forma, despejó rumores sobre el título del material

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¡La colección de rumores se detuvo! La frenó información de carácter oficial. A mediados del 2011, desde que Billy Corgan, líder, voz y alma de The Smashing Pumpkins, dejó saber que trabajaría en un futuro material de estudio, se disparó el mar de especulaciones.

Fans, sitios en Internet especializados en rock o en difusión de informaciones relacionadas con la música, blogs y más colocaron mucha energía en tratar de descifrar el misterio: ¿cómo sería el nuevo material de The Smashing Pumpkins? ¿Cuándo estaría a mano?

Se suponía, según especulaciones y fechas que se fueron dando, que el nuevo trabajo de estudio de la banda de The Everlasting Gaze estaría ya disponible en setiembre del año pasado. Ahora, no hay nada más que adivinar porque la semana pasada el mismo Billy Corgan dijo, en su cuenta en Twitter, que Oceania –así se llama el material– será lanzado el 19 de junio.

Uno dentro del otro. Oceania es una producción discográfica que formaría parte del proyecto conceptual Teagarden by Kaleidyscope, que comenzó a circular en el 2009 y está compuesto por 44 canciones que iban a ser contenidas en pequeños volúmenes para su descarga gratuita y libre en Internet.

De ese proyecto, el Teagarden by Kaleidyscope apareció como primer sencillo A Song or a Son , luego se conocieron el EPThe Solstice Bare, además de sencillos como Lighting strikes y Owata . Fue en el marco de esos lanzamientos cuando se habla del Oceania y regresa entonces The Smashing Pumpkins al formato físico.

Billy Corgan ha descrito a Oceania como un “álbum dentro de un álbum”, ya que forma parte del proyecto conceptual del 2009, pero no se quedará solo en Internet.

“Me di cuenta de que, de esa forma, no estábamos alcanzando al tipo de público que sigue accediendo a la información por canales tradicionales, así que pensé que tenía que volver a hacer un álbum”, declaró Corgan a la revista Billboard , según la agencia EFE.

No todo ha sido un secreto guardado bajo siete llaves con respecto al Oceania, porque en algunos conciertos la banda ha mostrado ya temas del nuevo álbum. Para muestra un botón: en diciembre, en sus presentaciones en Madrid y Barcelona, el grupo tocó Quasar , Panopticon y hasta la composición que da título al disco .

Para evitar confusiones, Corgan fue claro: “Y para quienes les interese, el título de Oceania no tiene conexión alguna con (George) Orwell o 1984. Está completamente relacionado con mi vida”, dijo refiriéndose a la novela de ficción publicada en 1949.

Así la banda de Disarm está de vuelta, para felicidad de muchos.