Cuando el rock es ‘sorpresivo’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para los entendidos, lo que hace Zópilot es rock progresivo instrumental; pero la banda, que bien sabe alejarse de las etiquetas, asegura que lo de ella es el rock sorpresivo. Y quizá no es tan descabellada su descripción: en sus temas lo mismo se encuentra la psicodelia, que los estándares del progresivo, que el indie , que el rock formal y que el rock alternativo. Pero esto de “alternativo” tampoco le gusta mucho a la banda, prefiere decirse “experimental”.

El sábado 3 de marzo, Zópilot tocó en el Sol Stage del Envision Festival 2012 y fue una grata sorpresa para quienes no le conocían. Fue sorpresivo ver a una banda instrumental sujetando un concierto con bríos pero fue aún más interesante para los presentes –la mayoría extranjeros– ver en escenario a pierna suelta a unos jovencitos. Es que Zópilot está armada por músicos que no sobrepasan los 22 años de edad porque este proyecto lo comenzaron sus integrantes aún estando en el colegio La Salle.

Zópilot es una banda mandada, Los nombres de sus temas reflejan el histrionismo y la libertad de pensamiento de los Zópilots: Ensalada mix , Chicken’s Dust –corta, tanto como, en alusión a la jerga popular tica, “un polvo de gallo”—, , Fox & Oxes , Junkie Monkey o bien Le Cheetah .

Su material debut fue dividido en tres entregas de EP s: ZO y PI’ son dos de ellos.

Y para terminar de redondear lo que pasa por la cabeza de Zópilot sus integrantes se denominan así: Marco Alfaro (guitarra); Andres Alpaca Araya (bajo); David Agente 0.07 Bolaños (guitarra) y Franco Valenciano (bateria y también miembro de Las Robertas) y Pietro Valenciano (visuales y quien realizó el video para Ensalada Mix

En el 2009 Zópilto fue llamado a la Serie Rock en el Farolito donde dio un paso en firme dentro de la escena nacional.

LINKS

Sitio oficial: http://zopilot.bandcamp.com/

Mypace: http://www.myspace.com/zopilot

Twitter:http://www.twitter.com/_Zopilot_

Facebook: http://www.facebook.com/zopilot

VIDEOS

Ensalada Mix

http://www.youtube.com/watch?v>fR-6AJPShtk

Le Cheetah

http://www.youtube.com/watch?v>jU7hrvcJ_os