Costarricense Ricardo Sossa está de regreso a la música, luego de una larga pausa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pasaron seis años para que el cantante Ricardo Sossa tomara la decisión de volver a la música. Algunos lo recordarán por su disco Romántico , que presentó en el 2004. Ahora regresa con una nueva canción titulada Devastado .

El sencillo se mantiene en la línea de la música romántica, a la que Sossa sacó provecho años atrás. El tema ya suena en el país, en emisoras como radio Musical y Azul 99.9.

Además, el artista grabó un video para la canción. Lo hizo de la mano de Daniel Bermejo, a quien se llevó a Estados Unidos. La grabación se hizo en lugares como Las Vegas y la zona desértica de Nevada, contó con la colaboración de la modelo Karina Garreta.

Sossa recordó que en el 2007 decidió tomarse un año de descanso de la música. Ese año se transformó en dos y luego se dedicó a formar una familia.

En el 2010 intentó regresar, de esa época es Devastado ; sin embargo, la posibilidad de que su esposa tuviera cáncer de seno, hizo que sus energías se enfocaran en ella.

Aunque fue solo un susto, la experiencia les sirvió para ayudar a otras mujeres que padecen esta enfermedad. Por eso, el tema está dedicado a ellas y las ventas del sencillo en iTunes se destinarán por completo a una asociación que trabaje en beneficio de las personas con cáncer y sus familias.

“Soy ingeniero de sistemas, pero, la música me hacía falta. Es una pasión que no se puede dejar de lado y con Devastado estamos reactivando la parte musical”, afirmó el cantante.

Planes. El regreso se lo está tomando en serio. Mientras trabaja en la difusión del tema, también está en el estudio grabando un segundo sencillo. Esa nueva canción la presentará en agosto.

También tiene en mente un proyecto mucho más grande, como es un nuevo álbum. Entre las ideas que tiene piensa en un disco doble; en uno se incluirá la música nueva y algunos sencillos que grabó en el 2006 y nunca fueron parte de un álbum. El segundo disco contendría su disco debut Romántico , que grabó con la desaparecida disquera DDM .

El cantante dijo que quería tomarse el regreso con calma, hacer el trabajo despacio. Con el éxito de Devastado quiere aprovechar este buen momento y “meter el acelerador” en lo que se refiere a su próximo álbum.