Costa Rica será sede del primer festival Cosquín Rock Centromérica

Festival argentino conocido por reunir el talento musical latinoamericano debutará en el país en octubre.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La vitalidad del rock argentino invadirá San José en octubre, cuando el país sea la sede del primer Festival Cosquín Rock de Centroamérica.

Cosquín Rock es un festival que nació en Argentina, al lado de un río del mismo nombre pero que en los últimos tres años ha alcanzado ciudades como Lima, Bogotá, Guadalajara, Montevideo y Santiago. Cosquín nunca ha visitado el istmo, pero eso está por cambiar.

La noticia venía sonando desde noviembre, cuando el fundador del festival, José Palazzo, anunció que el festival se expandiría a Costa Rica y España.

Esta visita fue confirmada por el mismo Palazzo a Viva, así como por su socio local, Luis Arias, fundador de la plataforma tica Grito Latino.

“Estamos muy emocionados, en el 2018 hicimos nuestra edición más exitosa, con 110.000 y en un mes estaremos en Benicassim, España y pronto con ustedes”, señaló Palazzo vía telefónica.

Cosquín Rock y Grito Latino trabajarán juntos para traer un festival nuevo al país el sábado 19 de octubre.

Para este año, se han anunciado en el sitio oficial de Cosquín Rock una visita a Benicassim, España, el 20 de abril; el regreso de Cosquín a Guadalajara, el 1.° de junio y una edición en Nueva York el 13 de julio.

“Hemos tenido desde Manu Chao solamente con su guitarra en Paraguay hasta The Offspring en Argentina, además de leyendas del rock como Charly García, Fito Páez, todos ellos”, señaló Palazzo.

La primera edición de Cosquín Rock en Centroamérica se enfocará en mostrar el músculo que tiene el festival para reunir algunos de los grupos de rock más importantes de Argentina y el continente.

Se espera que la primera semana de abril –o en su defecto el 31 de marzo, último día del festival Grito Latino– se anuncien los artistas y la locación del Cosquín centroamericano.

¿Por qué en Costa Rica?

José Palazzo aseguró que Costa Rica fue un espacio que les llamó la atención no solo por haber albergado múltiples conciertos de rock, si no por su gusto por los festivales.

“Creemos que San José es una ciudad muy importante y Luis hace un gran esfuerzo con su festival. Queremos que la gente tenga dos festivales al año en los que pueda disfrutar de una experiencia”, dijo el fundador de Cosquín.

Luis Arias, de Grito Latino señaló que “la cultura de consumo tico es muy afín al rock” y que por eso, muchos fanáticos al leer Cosquín ya saben lo que les espera.

“La gente piensa en un asado gigante con carne, vino y que verá de las mejores banda de rock de antes y del actual”, manifestó Arias.

La elección de bandas se hará en conjunto por las dos productoras, a modo de darle un toque argentino y uno local al festival centroamericano.