Costa Rica está a tres días de ser parte del estreno mundial de Pearl Jam Twenty

Avanzada En una única función, se verá el martes 20 el documental de la banda de Garden. Libro y disco se suman al estreno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pearl Jam es en sí misma noticia, pero ahora hay tres razones más para que Costa Rica vuelva sus ojos a la banda nacida en Seattle: apareció ya un libro sobre el grupo, viene un disco y, lo inmediato, es que el documental Pearl Jam Twenty (PJ20) suma al país al estreno mundial y solo dará oportunidad de verlo una sola vez.

Igual como sucederá en otros países, como Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Argentina, Pearl Jam Twenty se estrenará en Costa Rica el martes 20 de setiembre, a las 8 a. m., en Cinépolis de Terramall.

Sí, será una sola función, en una sola sala y se acabó la cosa.

Los boletos para ver el documental en el que Cameron Crowe cuenta la historia del grupo comenzaron a circular el 8 de setiembre; el cupo es limitado.

Pearl Jam Twenty tendrá un primer vistazo el lunes 19, cuando sea estrenado en el Toronto International Film Festival, en Canadá. Será en esa ventana donde se observe primero el filme realizado a partir de más de 1.200 horas de película con imágenes inéditas, más de 24 horas de entrevistas y grabaciones de varios conciertos.

“He querido reflejar lo mejor del pasado y del presente de Pearl Jam, y ofrecer al público un documento de amor a la música, protagonizado por un grupo que se ha ganado a pulso su presencia en la historia del rock”, ha dicho Cameron.

Mucho más. Pearl Jam Twenty sirve para celebrar los 20 años de vida de la banda . Como no es un festejo cualquiera, vienen otros festejos atrás.

Tras este estreno en cines, Pearl Jam Twenty se emitirá por la televisión estadounidense el 21 de octubre y el DVD con la película saldrá el 25 de octubre.

Lo que se tomará con un nuevo disco de la banda será el CD de la banda sonora de PJ20, que tendrá el mismo nombre, y cuyo lanzamiento oficial es también el 20 de setiembre. Sony Music espera que para ese día ingresen los ejemplares a Costa Rica.

Falta más. El 13 de setiembre apareció el libro Pearl Jam Twenty, de las editoriales Simon & Schuster, en Estados Unidos, y Atlantic Books, en Europa.

El libro es una crónica de la vida de la banda. escrita por el músico y periodista Jonathan Cohen y por Mark Wilkerson. La introducción es de Cameron Crowe, y tiene entrevistas con Pearl Jam, con Bruce Springsteen, Neil Young y Dave Grohl (miembro de Nirvana y fundador de Foo Fighters).