Coro Sinfónico busca voces

Audición Durante dos días, el grupo buscará a nuevos integrantes para su temporada 2011, que tendrá mucha actividad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Voces afinadas, personas deseosas de cantar lo mejor del repertorio sinfónico para coro, y gente comprometida con el arte; eso es lo que busca el Coro Sinfónico Nacional en quienes deseen formar parte de sus filas.

Para encontrarlos, el coro dirigido por Ramiro Ramírez, realizará hoy y mañana audiciones en el Centro Nacional de la Música (al lado del IFAM, en Moravia).

¿Qué evaluarán? Los interesados en ser parte de este gran coro deberán enfrentar una prueba de afinación y de registro de voz, a cargo del maestro Ramírez. No es necesario llevar alguna composición ensayada, de igual forma, tampoco es requisito tener conocimientos académicos en canto o música.

Lo que sí se requiere es que los interesados sean mayores de 18 años. Y especialmente se necesita que sean personas con mucha disposición de tiempo.

“Lo más importante que debe tomar en cuenta una persona que quiera ingresar al coro es el tiempo, porque la cantidad de ensayos lo demanda. No solo es pasar la audición, es venir lunes, miércoles y jueves, de 6:30 p. m. a 9 p. m. (...)”, explicó Ramírez.

Además, agregó: “Hay gente que gana la audición y en dos semanas se dan cuenta que no hay manera de cumplir el horario o les da mucho estrés”.

Además, el trabajo con el coro es completamente voluntario, ya que no hay remuneración económica.

La recompensa para quienes sean parte de la agrupación es la oportunidad de cantar obras de gran importancia en el repertorio universal, como es el caso de Un réquiem alemán, de Johannes Brahms, o la cantata Alexander Nevsky, de Serguei Prokófiev, ambas junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Teatro Nacional.

De igual manera, el coro participará junto a la orquesta en uno de los conciertos de inauguración del Estadio Nacional. Quienes deseen más información pueden llamar al teléfono 2240-0333, extensión 304.