Coro de Niños de San Francisco deleitará en el Auditorio Nacional en concierto gratuito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

fernando.chaves@nacion.com

Las delicadas voces del Coro de Niños de San Francisco , Estados Unidos, relucirán en un concierto de gala en el Auditorio Nacional , en el Museo de los Niños. El recital se realizará el jueves 11 a las 7:30 p. m. y la entrada será gratuita.

La presentación forma parte de la gira internacional que el grupo realiza cada dos años, y esta es su primera visita a Centroamérica. El coro está conformado por 30 talentosos jóvenes entre los 13 y los 15 años de edad.

Prestigio. El Coro de Niños de San Francisco cuenta con una prestigiosa historia de 65 años. Ha realizado grabaciones de obras como el Réquiem y Messager , de Gabriel Fauré (2010), la Gloria y el Magnificat , de Antonio Vivaldi (2010), y discos como el navideño It's the Most Wonderful Time of the Year (2009). El grupo fue creado en 1948 para formar cantantes de la Ópera de San Francisco, y han participado en montajes de La flauta mágica y Tosca .

El director artístico del coro, Ian Robertson, declaró para la información promocional: “El Coro de Niños de San Francisco espera con impaciencia visitar la hermosa Costa Rica, como parte de las celebraciones de nuestro 65.° aniversario”. Es como parte del festejo que realizan la actual gira, la cual los ha llevado a varios países europeos.

La agrupación presentará selecciones de su variado repertorio, con piezas de música barroca, clásica, romántica, moderna, popular y latina con arreglos especiales. Se incluyen piezas de Fauré, Mozart, clásicos del gospel e incluso de música africana.

Si desea obtener más información puede llamar al teléfono 2222-7647. Puede retirar la entrada en la boletería del teatro y audiotorio.