‘Conversación en tiempo de bolero’, la historia se cuenta mejor bailando y cantando con La Solución

Espectáculo de la agrupación costarricense se presentará este sábado en el teatro Melico Salazar, a las 8 p. m. Contará con la participación de cantantes y bailarines nacionales.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La historia del apasionante bolero latinoamericano será contada este sábado 25 de agosto gracias a un musical que preparó la orquesta La Solución en el cual repasarán las mejores canciones de este género bailable.

Conversación en tiempo de bolero es el nombre del espectáculo que preparó Carlos Gutiérrez, mejor conocido como Pitusa, y su grupo. En el show harán un recorrido histórico por piezas importantísimas para Latinoamérica y, por supuesto, para Costa Rica.

El repertorio presentará canciones como Urgen, Cómo han pasado los años y La Vuelta, pero también sonarán grandes temas ticos como Quédate amor, Noche inolvidable, Recordando mi puerto y Ocaso que fue una de las últimas canciones que compuso el maestro Otto Vargas; así como otros más nuevos como Tango Bolero, obra de Pitusa.

“El bolero es el género rey, está por encima de cualquier otro porque la sensibilidad que tiene y la velocidad con la que se tocan sus melodías crean mucha nostalgia. El público ama el bolero porque se puede escuchar en cualquier situación y nunca va a molestar. Estas melodías no se van a morir nunca”, explicó Pitusa sobre la importancia de hacerle un homenaje al género.

En la presentación también participarán los cantantes María Marta López, Glenda Juárez, Betsy Gutiérrez, Juan García, Ono Mora, Gerardo Díaz y Jhon Castro. Además, habrá dos parejas de bailarines conformadas por José Cruz y Karen Mora y Katherine Badilla y Álvaro Amador.

La puesta en escena de este musical se desarrollará con una entretenida historia.

"Es 1980. Un grupo de amigos salen de una boda y se topan en el parque donde hay un concierto. Se quedan ahí y se apuntan a cantar y a bailar", explicó Pitusa.

Las entradas están a la venta en la boletería del Melico (solo pago en efectivo). Los precios y localidades son: ¢12.000 (luneta), ¢11.000 (segundo piso), ¢10.000 (tercer piso) y ¢9.000 (cuarto piso).