Conozca a Danny Ocean, la mente detrás del éxito 'Me rehúso'

Aunque su canción suma millones de reproducciones y causa sensación en la radio local, del productor Danny Ocean se sabe muy poco. Viva conversó con él de sus orígenes y la inspiración detrás de su famoso tema.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En las fiestas, radioemisoras y casi cualquier bar del país, hay un invitado que no ha faltado en todo el año: Danny Ocean. La voz de este venezolano de 25 años ha hecho que cientos coreen junto a él Me rehúso, una de las canciones de reguetón más nostálgicas.

Me rehúso ha motivado la aparición de cientos de memes por sus letras tristes y se ha mantenido fuerte en la programación de emisoras como Los 40 (104.3 FM) y EXA FM (102.7).

Sin embargo, se sabe muy poco de Danny Ocean. Viva lo contactó para una entrevista telefónica pero solamente accedió a comunicarse por correo electrónico. Su voz sigue siendo un misterio.

En la entrevista, Danny Ocean adelantó que prepara más música y la inspiración detrás de este éxito, el hit bailable más nostálgico y triste que hay.

Historia

Me rehúso es la historia de su imigración de Venezuela a Miami, en donde reside y se dedica a tiempo completo a su música. "Esto es 24/7", escribió el músico en el correo.

La producción musical en el reguetón siempre ha sido un tema de alianzas: Don Omar tenía a Dj Eliel, Tego tenía a Luny Tunes y J Balvin tiene a Infinity; pero Danny solo tiene a Danny, para la producción y para la vida.

Me rehúso es sobre "una chica que me tocó dejar atrás por tener que emigrar fuera de Venezuela", explicó Danny Ocean en el correo electrónico. En el inicio del tema se hace una dedicatoria a "todos aquellos amores que, que fueron obligados a ser separados".

Danny Ocean usa constantemente sus redes sociales para enviar apoyo a Venezuela, a todos los grupos que están en las calles protestando contra el régimen de Nicolás Maduro.

En Venezuela se mantiene gran parte de la familia de este joven de 25 años. De su padre fue que aprendió la pasión por la música.

"Mi papá es un gran músico así que (este talento) corre un poco por mis venas. Estuve 4 años en un conservatorio de pequeño, pero mi música ha sido más que todo por mí mismo, por mis ganas de seguir experimentando y jugando con sonidos", explicó Danny Ocean.

Hacia lo mejor

Un poderoso bajo, los teclados y la voz, son lo único que usó Danny Ocean, el productor, para crear Me rehúso. La canción es minimalista y melancólica, muy distinta en tono a las canciones de reguetón alegre que compiten con la suya en la radio (como Vacaciones, de Wisin, y Despacito, de Luis Fonsi, por ejemplo).

La pieza tiene una estructura normal de canción pop con verso y coro, pero se diferencia en un momento clave. A los 2:30 minutos, la canción se detiene para dejar a Danny cantando solo y luego suenan el bajo y la percusión, un momento que vuelve loco al público de cualquier bar.

Me rehúso acumula 133 millones de reproducciones en Spotify y otros 100 millones en YouTube, desde su lanzamiento en setiembre del 2016. La versión en inglés, Baby I Won't, tiene 2,8 millones de reproducciones.

Por el momento la canción no tiene un video, pero Ocean afirmó a Viva que "pronto saldrá". La gente quiere más de Danny Ocean y algunos adelantos de ese nuevo material ya se han oído (como el de una canción llamada Veneno).

Aunque el éxito le ha sido abrumador, Danny Ocean no se preocupa por tener que replicar el fenómeno de Me rehúso con sus próximos sencillos.

"Más que presión, siento una responsabilidad importante de hacer algo realmente bueno. Siempre y cuando mi música sea honesta, el publico sera quien decidirá el exito que va a tener", escribió en el correo.

El venezolano tampoco se olvida de su gente. Una venezolana los inspiró a hacer su exitoso tema y todos los latinos que han migrado lo empujan a seguir trabajando.

"Quiero que mi música y letras trasciendan en el tiempo y que abran más puertas a los latinos en el mundo", finalizó.