Concierto de Red Hot Chili Peppers está sin casa por ahora

Suspenso Junta Administradora del Estadio Nacional retiró visto bueno para el show; Evenpro luchará por mantener sede

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gran malestar surgió ayer entre los fans del grupo Red Hot Chili Peppers por el anuncio de que la Junta Administradora del Estadio Nacional le retiró a la productora Evenpro el visto bueno para el concierto de la agrupación en ese lugar.

Según informó ayer Luis Peraza, director del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder), el visto bueno se retiró con la intención de preservar en su mejor estado las instalaciones deportivas.

“Es demasiado para la cancha y para la pista”, aseguró Peraza.

El funcionario agregó que, con el paso del equipo y maquinaria para montar el escenario, la pista se deteriora. “El estadio es un lugar para actividades deportivas. Las instalaciones deben estar en sus mejores condiciones para su principal actividad”, añadió Peraza.

Según el funcionario, cerca del concierto de los Red Hot Chili Peppers se realizarán dos espectáculos más en el Estadio Nacional: Juan Luis Guerra, el 25 de agosto, y Judas Priest, el 27 de setiembre, cuyos permisos se mantienen.

Según Peraza, la decisión se tomó la semana pasada y se le comunicó a Evenpro hace una semana.

Al ser consultada por Viva, la productora Evenpro aseguró, por medio de su vocero José Cañas, que les causó asombro la noticia del retiro del visto bueno.

Cañas aseguró que la productora va a luchar para hacer valer sus derechos para que el concierto se realice tal y como estaba previsto originalmente.

El vocero confirmó que ayer hubo una reunión entre las autoridades del Ministerio del Deporte del país y la productora; sin embargo, aún se desconoce el resultado.

Se intentó hablar ayer con el ministro del ramo, William Todd, para preguntarle si la decisión era revocable; sin embargo, no fue posible localizarlo a su número de celular, ni por medio de su encargado de prensa.

En los próximos días se dará a conocer en dónde se llevará a cabo el concierto correspondiente a la gira del álbum I’m With You.

Por otra parte, en la página de Facebook de Evenpro, se confirmó que el concierto se mantiene invariable para el 12 de setiembre.

“En Evenpro ratificamos nuestro compromiso con Costa Rica. RHCP vendrá el 12 de setiembre. Seguiremos confiando en este país como el más importante escenario de la música en Centroamérica”, dice la página oficial de Evenpro en Facebook.

Reacciones. Tras la divulgación de la noticia, el malestar y la confusión se apoderaron de los acérrimos seguidores del grupo.

“Estoy de acuerdo en que hay que cuidar la cancha pero no pusieron peros a las rancheras, la salsa y el reggaetón... U2 tocó en el Estadio Azteca tres funciones en poco tiempo y la cancha perfecta... los grandes estadios nunca se les niegan a los grandes conciertos”, escribió Marco Morales en la página de La Nación en Internet.

“¡Qué raro! Tenía entendido que había que alquilar esa cancha lo más que se pueda para sacar dinero para pagarla. No entiendo. Marc Anthony y Alejandro Fernández sí se pudo... y es gente bailando y todo... Shakira... Santa Rosa... Cuando van a entender que los conciertos de rock son los más organizados y pacíficos en este país... qué lástima”, dijo Randall Aguilar.

También hubo quienes defendieron la posición de la junta. “Este es un estadio para jugar futbol y no para que lo agarren de pista de baile y de brincos”, afirmó Luis Fernando Salas, en el sitio de La Nación.