Concierto AutenTicos: ‘Rock’, recuerdos y éxitos

La legendaria banda Café con Leche acompañará a grandes artistas del género para que interpreten sus éxitos en concierto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Reunidos en un mismo escenario y con la legendaria banda Café con Leche como apoyo, 10 íconos de la música rock de las décadas de los 80 y 90 cantarán sus éxitos en un espectáculo que estará lleno de buenos recuerdos de principio a fin.

Este miércoles 21 de setiembre, el Jazz Café Escazú será el espacio para el encuentro de los AutenTicos del Rock, una iniciativa de la productora Marvin Córdoba que logró convocar a grandes voces para poner a los fans del género a rememorar una de las mejores épocas de esta música en el país.

El espectáculo comienza a partir de las 9 p. m. con la participación de Pato Barraza, Balerom, Marta Fonseca, Luis Arenas, Bernal Villegas, Miriam Jarquín, Roberto Ferroque, Juan Diego Villegas, Stella Peralta y Mechas. Todos ellos acuerpados por la experiencia de los músicos Carlos Domínguez (guitarra), Javier Chaves (batería), Calilo Pardo (bajo) y Pepe Campos (teclados).

LEA AQUÍ: Vuelven los AutenTicos, pero ahora es el turno del rock

Aunque la mayoría de estos artistas siguen activos en la escena tica, esta reunión tiene varias aristas muy llamativas para los fanáticos del rock criollo.

Una de ellas es el reencuentro de Miriam Jarquín y Roberto Ferroque, de la recordada agrupación Igni Ferroque; ellos se presentarán juntos tras varios años de no encontrarse en una tarima.

“El hecho de que yo me atreviera a cantar rock en esa época ayudó a que otras mujeres se inspiraran a entrar en este mundo; eso es algo que me llena de orgullo. Con Ferroque siempre hay un gran cariño, cantar con el grupo para mí significó mi primera experiencia con rock original y volver a estar con él en un escenario es remover los sentimientos”, comentó la cantante Miriam Jarquín. En esta presentación, Igni Ferroque interpretará San Lucas y La radio ; además, Jarquín hará un homenaje al fallecido José Capmany.

De los éxitos. Cada uno de los invitados a esta fiesta del rock tico preparó un número en el cual cantarán sus más grandes éxitos. Aunque muchas de estas piezas no han pasado de moda, no está nada mal escucharlas en esta buena combinación artística.

Pato Barraza recordará a su Inconsciente Colectivo con Cautiva del mar y Frágil . Por su parte, Balerom rememorará a Evolución con Ni vengo ni voy.

“Lo más maravilloso de esto es reivindicar un poco que muchos de estos –que somos de la segunda camada del movimiento– macheteamos un poco el camino para los nuevos artistas. Cabe destacar que existe todavía una gran camaradería, todos nos conocemos, hemos trabajado muchas veces juntos y tenemos un fervor patrio muy grande”, dijo Barraza durante un ensayo del show .

ADEMÁS: El día que 'Tikici@ Rock' volvió a la U

“Me parece que este es un evento muy bonito porque viene a documentar muchas canciones que a lo largo del tiempo han marcado etapas de la sociedad costarricense. Ya podemos decir que hay nivel de cultura de rock en Costa Rica; este es un reencuentro de muchas de esas personas que fueron y son parte de esta cultura”, agregó Balerom.

Con ellos concuerda Luis Arenas, quien ahora es reconocido por su banda Lucho Calavera y la Canalla, pero que en aquellos años fuera la voz y la imagen principal de El Parque.

“Me siento emocionado porque todos somos colegas y actualmente tenemos pocas oportunidades de encontrarnos en un mismo evento. Ser parte de esta generación es un orgullo, que se valore el trabajo de aquella época –que era mucho por vocación– me llena de emoción porque siento que somos parte de la historia en la música de Costa Rica”, afirmó Arenas.

Café con Leche (grupo de José Capmany) se está preparado para lograr los sonidos característicos de cada canción que interpretará con sus colegas, un trabajo que no ha sido nada fácil, pero que por la experiencia de los artistas logrará un espectáculo para todos los gustos.

“La mayoría son canciones familiares. El grupo base (Calilo Pardo, Carlos Domínguez y Javier Chaves) trabajó para algunos de las bandas tanto en estudio o bien tocando con ellas en vivo en muchas ocasiones, así que conocemos los temas.

”Para este espectáculo hemos ensayado para darle mayor calidad al show , pero la verdad nos sentimos muy cómodos con cada uno de los cantantes”, comentó el guitarrista Carlos Domínguez, quien funge también como productor del concierto.

Entradas

Aún quedan entradas para este gran concierto. El valor de los boletos es de ¢10.000 por persona y se pueden conseguir en la boletería del Jazz Café Escazú. Para mayor información puede ingresar a la página web www.jazzcafecostarica.com.