Con piano, guitarra y baile, Debi Nova se ganó al público del Auditorio Nacional

Costarricense celebró su primer concierto en solitario en un teatro con éxito e interpretó por casi dos horas música de sus tres álbumes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Era una noche especial. El público lo sabía, la banda lo sabía y lo sabía –más que nadie– Debi Nova, la protagonista del espectáculo. La tica celebró este sábado 14 de octubre su primer concierto en un teatro costarricense en un Auditorio Nacional lleno.

A veces tocando guitarra, a veces tocando su piano y en ocasiones bailando junto a sus coristas, Debi Nova se ganó el aplauso y emoción del público y selló una noche que tuvo todo para ser memorable.

El concierto de Debi Nova se extendió por una hora y 40 minutos y en el que ella cantó temas de sus tres álbumes, de cada etapa de su carrera.

Acompañada de una banda de músicos y coristas nacionales entró al escenario a las 8:05 p. m. para interpretar El amor lo quita todo, una canción que repite esa frase como mantra y ayudó a calentar al público.

A su espalda, varias pantallas mostraban imágenes de un amanecer y luego cambiaron a las imágenes de una ciudad, anunciando que el siguiente tema sería Gran ciudad.

Para esta canción las coristas Kumary Sawyers y Sharow Granera pasaron al frente para hacer una coreografía

“Estamos aquí en este mismo espacio y en este mismo momento, es algo poderoso, tenemos que usar ese poder para cosas positivas. Hoy vamos a enviarle energías positivas al mundo, que tanto lo necesita”, dijo la compositora después de interpretar Club.

La presentación continuó con el reciente sencillo No nos sobran los domingos y Hasta el fin, canción del álbum Soy (2014).

Esa primera parte del concierto incluyó varios de los sencillos exitosos de Debi Nova, como Tormenta, Cupido (en versión reggae) y Emergencia, e incluso le permitió cantar en inglés, cuando interpretó Ashes & Pearls.

Tras 40 minutos de concierto, Debi Nova se retiró por un par de minutos del escenario para cambiar su vestuario, mientras su banda se quedó en el escenario improvisando las primeras notas de Para que tú me quieras.

Luego, Manuel Obregón visitó el escenario para tocar el acordeón en Hábito, otro sencillo de Gran ciudad. La melancólica canción anunció que el concierto tendría un segmento más íntimo y así fue.

Debi Nova pasó al frente con su banda y juntos interpretaron en acústico Como ola en el mar, Pajarito y sus viejos sencillos Drummer Boy y Corazón abierto.

Luego la banda se retiró del escenario y Debi Nova tomó lugar en el piano para interpretar dos canciones ella sola. “Una me llevó a conocer todo el continente y la otra la toqué aquí mismo en el auditorio diez años atrás”,explicó antes de tocar Si quieres decir adiós de Franco de Vita y Bachata rosa de Juan Luis Guerra.

Allí, sentada frente a un piano de cola, Debi Nova se mostró sin filtros e hizo suyas las dos canciones; fue una muestra de que aún con pocos elementos en el escenario, el talento de Debi Nova conectaba con todas las personas en el público.

La siguiente canción revirtió la idea, ahora todos los músicos estaban de vuelta para improvisar en la canción Este amores, en un derroche de virtuosismo por cada uno de ellos.

Solamente armada con un micrófono, Debi Nova enloqueció al público vocalizando e improvisando frases sobre amor.

La siguiente canción, la última según la cantante, sería Dale play. Debi Nova la dedicó a las personas afectadas por la tormenta Nate y a todos los afectados en México y Puerto Rico.

“Escribí esta canción para darle voz a los que no tienen voz, para que transformemos todas esas cosas que nos hacen sentir pequeños o nos frustran en algo mejor”,comentó la cantante.

Durante Dale play las proyecciones mostraron distintas manifestaciones en Estados Unidos: contra Donald Trump, por los derechos de la mujeres y marchas en favor de la comunidad LGTBI.

El público entero se puso de pie y varios aprovecharon para bailar en primera fila frente a Debi Nova. La energía en el lugar era evidente y por eso, desde antes de que la banda saliera del escenario, el público empezó a gritar “¡otra, otra!”, ese grito de emoción que pocos músicos pueden resistir.

Debi Nova les regaló 10 minutos más de concierto al cantar Por última vez y Vámonos de aquí. El público se quedó de pie frente a ella, bailando o tomando videos para saborear esos últimos minutos. El concierto terminó a las 9:55 p.m. con la energía el alto. Debi Nova, sonriente, dejó el escenario; sin duda fue una noche especial.