Compañía Lírica Nacional llevará a 30 jóvenes voces de gira

Fogueo Estos cantantes interpretarán romanzas y dúos de zarzuelas, en Atenas, Belén y en Santa Bárbara de Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el objetivo de acercar el arte lírico a públicos nuevos, la Compañía Lírica Nacional (CLN) organizó tres recitales en los cantones de Atenas, Belén y Santa Bárbara. Hasta esas localidades llevará a 30 jóvenes cantantes; ellos interpretarán romanzas y dúos de zarzuelas.

Estos músicos son parte de un programa piloto de la CLN, para buscar el perfeccionamiento de estudiantes avanzados de canto. También participan jóvenes egresados de la carrera de Canto.

Desde principios de noviembre, el barítono Fitzgerald Ramos y el actor Shamir Rojas trabajan con los integrantes de este taller en técnicas de canto y actuación.

“Son muchachos que están estudiando, algunos ya egresados, y por eso uno les hace cualquier indicación de estilo o fraseo y por su nivel la absorben muy rápido”, aseguró Ramos.

El primero de los recitales será el jueves, a las 8 p. m., en la Escuela Central de Atenas; la entrada es gratuita.

La soprano Lindsay de la O aseguró que al lado del barítono aprendió algunos elementos valiosos del canto. Ahora espera poner todo lo aprendido durante los tres recitales que están por venir.

“Pueden ser recitales retadores, pero también son emocionantes, porque es la oportunidad de llevar algo nuevo a estas personas”, explicó la soprano, quien interpretará la romanza Pensar en él , de la zarzuela Marina .

Más trabajo. Patricia Conde , directora de la CLN, explicó que los jóvenes cantantes que integran este plan piloto comenzaron a recibir clases en noviembre. El objetivo es extenderlo por un año, para que tengan oportunidad de mejorar en diversos estilos del canto lírico.

El proyecto piloto denominado Plan de desarrollo de acción cultural a través del canto lírico , contempla otras actividades dirigidas al público en el 2013.

“Tenemos unos 15 conciertos para el 2013. Además, haremos talleres de apreciación antes de cada espectáculo, para que el público disfrute mucho más”, explicó Patricia Conde.

Entre los participantes del plan piloto están las sopranos Elsa Castro, Mónica López; las mezzosopranos Marcela Alfaro y Guiselle Blanco; los tenores Ono Mora, Nebin Mata y los barítonos William Hernández y Carlos Quesada, entre otros cantantes.