¡Cómo se te quiere aquí, Sabina!

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la canción Con la frente marchita , Joaquín Sabina dijo que no había nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió . Esto fue cazado al vuelo por quienes lo aman en Costa Rica, quienes evitaron que sucediera aquello que, sin temor a dudas, les mordería el corazón: no verlo cantando en carne y hueso.

Enero llegó a su término con el hecho de que las entradas para la única fecha anunciada en suelo tico del tour Vinagre y rosas se agotaron en seis días.

Los fans casi enloquecen. ¡Ya no quedaban boletos para el Palacio de los Deportes y miles aún querían ir!

Otra fecha. Se vino, entonces, todo un movimiento. Febrero tenía apenas un día de vida cuando se desató la presión: dos Sabineros, Marco Coll y Luis Alvarado, abrieron el grupo de Facebook “A que hay 5.000 personas que pagarán por un segundo concierto de Sabina”.

En cuestión de 10 días, el grupo superó los 5.000 seguidores y, con intervención de Interamericana de Producciones, se logró una fecha más: la del 11 de mayo. El resultado: entradas agotadas.

Así, el 12 de febrero, mismo día que Sabina cumplía 61 años, la prensa escrita publicó que el esfuerzo de los fans llegaba a buen puerto. Tuvieron aquel día dos muy buenas razones para celebrar y lo hicieron en un Sabinazo , jornada de concierto en la que se repasan canciones del español en su honor.

Esa movida estableció un precedente y un antecedente. Fue la primera avanzada en masas a través de las redes sociales de Internet que se lizo en Costa Rica y logra una segunda fecha para un concierto masivo en el país.

Con un resultado así da gusto llevarle la contraria a la frase al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver , porque hay quienes, si pudieran, verían a Sabina dos veces.