Como en los buenos viejos tiempos, Tapón celebrará sus 20 años de carrera con amigos

El 30 de noviembre, el cantante nacional festejará su aniversario con invitados especiales en una fiesta que se llevará a cabo en el Club Pepper, en Curridabat.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¡Ahora sí se armó! El cantante costarricense Tapón, preparó una gran fiesta para celebrar sus 20 años de carrera musical, no es para menos que este festejo sea por todo lo grande.

El evento se llevará a cabo el 30 de noviembre en el Club Pepper, en Curridabat, y contará con la presencia de los amigos que han acompañado a Tapón en el desarrollo de su vida artística. “Lo que queremos es hacer una reunión de amigos, tratar de juntar a la mayoría de gente posible con la que iniciamos en este mundo: locutores, animadores, programadores de radio, futbolistas y, por supuesto, músicos y cantantes”, explicó Tapón.

Entre los invitados destacan los Dj Cole, Acón, Richard, Juan y Black. También estarán artistas que fueron parte del conglomerado Radicales –que reunió en grabaciones a varios intérpretes del género reggae– como Gonín (hermano menor de Tapón), Ghetto, Jahricio, Killa, Mr. Pray, Junior y Dj P, entre otros.

“Queremos recordar aquellas tardes juveniles que disfrutábamos tanto en esos años. Habrá reggae viejo, pero también hay chance de poner salsita y merenguito para que todos bailen”, agregó Tapón.

---

La actividad empieza a partir de las 7 p. m. con la participación de los Dj, luego, como en los viejos tiempos, los cantantes de Radicales comenzarán sus presentaciones. “Es una fiesta, así que va a ser como antes, todos cantan y en algún momento vamos a juntarnos”, agregó el cantante.

El encuentro del aniversario de Tapón es abierto al público, las entradas valen ¢6.000 y se pueden conseguir por medio del teléfono 8390-9060.

“Me siento muy contento, con mucha energía para seguir dando batalla. Al final de cuentas lo más bonito es sentir el cariño de la gente; es muy raro saber que son 20 años porque parece que fue ayer cuando empecé promocionando la primera canción y haciendo lo imposible por ponerla a sonar”, narró el también compositor.

Además de los invitados especiales, Tapón aprovechará esta fiesta para presentar su nuevo espectáculo musical. Se trata de un concierto de música original y algunos covers que cantará el artista acompañado de nueve músicos de la agrupación La Eskina Reggae Band.

Su historia en YouTube

Como parte de este festejo, Tapón, quien también es productor, decidió narrar la historia de su vida personal y también artística en una serie de videos que está publicando en su canal de YouTube.

Hasta el momento se han publicado cuatro episodios de esta historia. En el primero, Tapón cuenta cómo y por qué empezó a cantar reggae, así como algunas anécdotas personales.

En las siguientes entregas narra cómo grabó su primera canción y cuál es el origen de su icónica frase “¡Ahora sí”. En los otros videos hace un reconocimiento a sus primeros mánagers y cómo se grabaron sus primeros audiovisuales. Esta serie en línea tiene imágenes de videos y fotografías de conciertos y presentaciones especiales de Tapón, como la que realizó en su participación en el concierto de Red Rat en 1998, meses antes de que naciera Creada a mi manera.

“Ha sido un proceso muy lindo al recordar esos tiempos y saber que todavía estoy vigente, que me pagan por hacer lo que me gusta. La respuesta ha sido muy divertida, quienes han visto la serie están como si fuera la novela de Paquita la del Barrio, todos emocionados preguntando qué vendrá en el nuevo capítulo”, finalizó el artista.