Comienza Temporada Internacional de Piano

De lujo Cinco destacados pianistas internacionales compartirán su talento con el público costarricense este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la presentación de la pianista coreana-estadounidense Won Yong Lee, hoy comienza a andar una nueva edición del Costa Rica Temporada Internacional de Piano (CRTIP), en nuestro país.

La artista estará a cargo de dos recitales. El primero será hoy, al mediodía, en el Museo Juan Santamaría, en Alajuela. El costo de la entrada es de ¢1.000.

La segunda presentación está prevista para el sábado 28, a las 6 p. m., en la sede de la Universidad de Costa Rica, en San Ramón. La entrada al recital es gratuita.

Lee presentará un programa que combina las obras de Schubert, Liszt y Prokofiev.

Lee realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Juan José Castro, en Argentina, así como en el Eastman School of Music. También posee una Maestría y Doctorado en Artes Musicales.

Este proyecto es una iniciativa del pianista costarricense José Pablo Quesada y la propia Lee, quienes lo idearon en el 2010. Sin embargo, esta es la primera vez que se presenta formalmente ante el público costarricense con este nombre.

El objetivo del proyecto es apoyar las temporadas musicales del país con la participación de jóvenes promesas internacionales.

Uno de los requisitos es que los invitados estén interesados en ofrecer recitales, conciertos y clases maestras en las principales salas de Costa Rica.

La idea es que los recitales sean gratuitos o de muy bajo costo para los amantes del piano.

La temporada actual del CRTIP incluirá la participación de otros cuatro artistas internacionales.

Se trata de Jacqueline Leung, de Hong Kong; Dzmitry Ulasiuk, de Bielorrusia y Joseph y John Irrera, de Estados Unidos.

Leung se presentará el 22 de mayo en el Castillo Country Club, a las 7 p. m.; el 24 de mayo, en el Museo Juan Santamaría, al mediodía; el 25 de mayo, en el Auditorio Clodomiro Picado, de la UNA, a las 7 p. m.; el 26 de mayo en la Universidad de Costa Rica, en San Ramón, a las 6 p. m., el 27 de mayo, en la Municipalidad de Cartago, a la 4 p. m.

Ulasiuk estará el 22 de julio, en la Municipalidad de Cartago, a las 4 p. m. y el 26 de julio, en el Museo Juan Santamaría, al mediodía.

Por su parte, los hermanos Irrera se presentarán el 19 de agosto, en la Municipalidad de Cartago, a las 4 p. m.; el 21 de agosto, en el Castillo Country Club, a las 7 p. m. y el 23 de agosto en el Museo Juan Santamaría, al mediodía. Más información en www.quesadapiano.com .