Colornoise llevará su rock a Canadá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El dúo nacional Colornoise, especcializado en el subgénero noise rock , representará al país en el festival NXNE ( North by North East ) en Toronto, Canadá.

El festival, que cada año convoca a más de 300 mil fanáticos, se celebrará del 11 al 16 de junio en varios escenarios de esa ciudad, y presentará más de 800 shows locales y extranjeros.

Algunas de las bandas que se presentarán en esta edición son Billy Talent, The National y Social Distorsion.

Según un comunicado del grupo, Colornoise tiene confirmadas dos fechas en el festival, una el jueves 13 y la otra el sábado 15. Además tocarán el miércoles 12 en el evento Not So North East , alusivo al mismo festival.

Colornoise está formado por Sonya Carmona (voz y guitarra) y Alison Alvarado (batería).

“Estamos contentas porque este festival es uno de los más grandes de Toronto, allí confluyen artistas de todo el mundo. Además no solo reúne espectáculos de música; sino que hay cine, danza y muchos elementos más”, dijo Alvarado.

“Por otra parte es un festival muy serio y profesional, que va a fortalecer nuestro currículo. Allí vamos a representar al país tocando para un público bastante grande”, agregó la baterista.

Nuevo sencillo. Además del viaje a Toronto, Colornoise estrenará hoy, lunes, el tema Button , un nuevo sencillo que formará parte Polychronic , su segundo álbum.

Polychronic , producción que se publicará a mediados del 2013, contó con la colaboración del productor estadounidense Jesse Alvarado, el mismo que estuvo a cargo de la mezcla y masterización del disco Anomaly , de Pneuma.

Button será estrenada en el Facebook del grupo en el transcurso del día y estará disponible para descarga digital desde la página de la banda en el sitio Bandcamp.com.

“Button es noise rock y la letra habla sobre esos puntos de activación que las personas tenemos en la cabeza, que son como botones que prenden nuestro temperamento y emociones. También habla sobre control mental y manipulación”, explicó Carmona.

“Escogimos a Button como sencillo de apertura pues para nosotras es una de las piezas favoritas del disco, es un sencillo bastante corto pero con mucha fuerza. Creemos que es una excelente introducción a Polychronic ”, agregó la cantante del dúo.

Actualización; 10/06/13, 11:17 a. m. : Ya se puede escuchar y descargar  Button , de Colornoise.Button by Colornoise