Colemesis dará nuevo disco a seguidores del metal

Nuevos aires Agrupación nacional prepara su sexto álbum, Hellritage , luego de 18 años de no entrar en un estudio de grabación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La banda nacional Colemesis complacerá a sus fans en mayo próximo, con el lanzamiento Hellritage , su nuevo disco.

Fabbian Bonilla, el único miembro fundador de la agrupación todavía involucrado, aseguró que el nuevo material incluirá 10 temas nuevos.

“Ahora que andábamos tocando en Nicaragua, nos dimos cuenta de que ya teníamos que poner una pausa, porque los discos anteriores ya tenían canciones muy viejillas”, dijo el vocalista y guitarrista de la banda.

Hellritage también incluirá los dos sencillos más recientes de la banda: Peace Was Never an Option y Hombre pez, que trata sobre los atropellos contra los “camisas negras”, de 1992.

“Han surgido nuevas canciones, nuevos aires y en realidad nos ha ido muy bien”, afirmó el líder de la agrupación, la cual también incluye al guitarrista Carlos Víquez, al bajista Michael Mory y al baterista Emilio Cortés.

La grabación de los sonidos de la batería comenzó este jueves. Luego continuarán con los demás instrumentos. Según Bonilla, este proceso podría tardar un mes.

Esta será la primera vez que el grupo entre a un estudio de grabación desde 1995, cuando produjo Still Opression Rules , hoy considerado hoy un clásico en la historia del rock y metal de Costa Rica.

Colemesis, que significa vómito de bilis, espera que su nuevo álbum sea lanzado a mediados de mayo.

Según Bonilla, harán un concierto de lanzamiento con invitados especiales, pero, por ahora, prefirió omitir los nombres de las bandas que participarán.

El nuevo disco continuará con la tendencia de incluir marimbas e instrumentos indígenas. Además, el grupo no se despega de su interés por las letras de crítica social.

Ocho años en pausa. Colemesis nació en 1990 como una banda de garaje. Su carrera en Costa Rica fue muy corta, pues pronto consiguió exportar su música al extranjero.

Se separó 10 años más tarde por diferencias entre los miembros del grupo.

Fue hasta el 2008 que la banda regresó a los escenarios, justo en el marco del décimo aniversario de inactividad.

Sin embargo, el regreso oficial del grupo fue en el 2012, con la participación en la gira nacional Warfest y el Brutal Fest, en Cuba.

Este año, Colemesis fue invitado al Festival de Rock en el Farolito y a la Metal Batalla rumbo al Wacken Open Air, en Nicaragua.