Cocofunka se transforma y causa un eco

De la mano del reconocido productor Alberto Ortiz, la popular agrupación nacional mostró anoche, por primera vez, su nuevo sonido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Ya no se puede decir que Cocofunka es una banda de reggae fusión”, así de contundente fue Javier Arce al hablar del nuevo trabajo de la banda, llamado Hacer ecoo .

Este material, el segundo de larga duración del joven grupo, se dio a conocer anoche durante una presentación privada para prensa y amigos.

“Queríamos pensar más en un sonido del mundo y lograr una identidad marca. Hemos crecido y este disco representa ese cambio que queríamos expresar”, destacó el vocalista.

El nuevo álbum es una mezcla de ritmos que van desde el rock hasta funk , soul y blues , sin dejar de lado la presencia de sonidos latinos.

“Para mucha gente, somos fusión; para otros, una banda de rock . Nuestras influencias fueron cambiando, nos concentramos mucho en la parte psicodélica, con un elemento roquero”, explicó el cantante, de 22 años.

El cambio del grupo también fue interior. “Tomamos conciencia de los temas que promovíamos y de lo que hablamos; fue un disco de evolución espiritual”, agregó el músico.

Cocofunka no teme que el nuevo sonido extrañe a sus seguidores, ya que considera que ellos han ido cambiando con el grupo, según explicó Arce. A la vez, detalló que van a montar un show complemente distinto a lo que han hecho hasta ahora.

La producción del álbum, que contiene 10 canciones nuevas, estuvo a cargo del reconocido Alberto Ortiz, con quien la banda siempre había querido trabajar.

“Logramos una gran afinidad con Alberto, él nos entendió mucho. Grabamos de una forma casi obsesiva de cómo se hacía antes, por eso tiene un sonido vintage o añejo”, dijo Arce.

Hacer Ecoo empezó a gestarse en diciembre del 2010 y, en total, se consumieron más de 350 horas en el estudio, para un promedio de más de 30 horas por cada canción.

Este disco se convertirá en el sucesor de Elevarse , publicado en octubre del 2010 y de donde salieron sencillos como Positivity y Vida moderna .

Este proyecto llega precedido por el primer sencillo llamado Siente y su respectivo video, que contó con la dirección de Neto Villalobos y la dirección de fotografía de Nicolás Wong, colaboradores habituales del grupo.

El video se estrenará el 9 de abril por medio de las redes sociales de la banda y otros sitios de medios como La Nación .

“Este es el mejor video que hemos hecho hasta la fecha”, afirmó el cantante, quien agregó que la intención del corto era retratar la energía de Cocofunka en vivo.

De manera adicional, la tercera semana de abril saldrá a la venta el disco como descarga digital a un costo de $2 y el 12 de mayo darán un concierto gratuito para 3.000 en el Cenac, que coincidirá con el lanzamiento físico del disco, en una edición especial de 1.000 ejemplares.