Cocofunka plantó su semilla en Panamá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La banda nacional Cocofunka regresó de Panamá con una sonrisa de oreja a oreja. La semana pasada, Javier, Machado, Nacho, Jaime, Tavo y Reynaldo realizaron en el vecino país la primera escala de su gira internacional para promocionar el disco Hacer Ecoo .

El grupo partió hacia el sur, el pasado 6 de junio. Allá tuvieron dos intensos días de trabajo, que incluyeron reuniones con productores y entrevistas en varias emisoras de radio y canales de televisión.

“Fue mágico y provechoso. Lo más rico fue internarnos tres noches a conocer la zona y el movimiento nocturno. Al final, superó las expectativas de todos nosotros; ninguno se esperaba ni lo bien que nos recibió la gente, ni la buena aceptación que tuvo nuestra música a donde quiera que fuimos”, afirmó el vocalista, Javier Arce.

El viernes, la banda se presentó en la sala de conciertos El Sótano, en Ciudad de Panamá. Los nacionales compartieron escenario con la banda panameña Luna López.

Los ticos comenzaron su participación unos minutos después de la medianoche y durante más de hora y media ofrecieron lo mejor de su repertorio.

“Fue un impacto darse cuenta que la música del grupo ya había llegado hasta allá; había gente que conocía las canciones y las coreaba de principio a fin. La banda se sintió muy bien. Todo eso hizo que fuera un show especial, más enérgico que de costumbre”, explicó el mánager de Cocofunka, Juan Diego Solís.

La buena experiencia vivida en Panamá dejó a los nacionales con deseos de volver más seguido.

“La idea es regresar lo más pronto posible; desarrollar varios proyectos, hacer un audiovisual, incluso viajar allá un par de veces al año”, añadió Arce.

Este jueves, Cocofunka partirá con rumbo a Nicaragua, donde realizará dos conciertos en San Juan Sur y Managua.

La banda regresará al país y el 2 de julio abordarán el avión hacia México, para realizar una serie de 10 conciertos en lugares emblemáticos de esa nación, como el Foro Alicia.