Cocofunka celebrará con amigos un concierto en el Teatro Melico Salazar

Grupo nacional llevará la escenario sus ocho años de experiencia en dos horas de concierto. Las entradas ya están a la venta.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cocofunka anunció que este año, su ya tradicional concierto Cocofunka y amigos será celebrado en el Teatro Melico Salazar. El grupo nacional llevará al mítico escenario todas las experiencias y energías que han acumulado en sus ocho años de trayectoria.

Gustavo Gutiérrez, tecladista, explicó que el concierto ya suma tres meses de trabajo y que están “ansiosos y felices” por dar este paso.

“Esto es algo que venimos pensando hace cinco años, un proyecto que soñábamos hace mucho. El formato de Cocofunka y amigos nos permite compartir con amigos –desde metal hasta reggae–, y esa variedad nos gusta.

"Sentimos que ya tenemos las herramientas y la experiencia para dar ese paso de entrar al teatro", manifestó el músico.

El concierto se realizará el sábado 23 de setiembre a las 8 p. m. En distintas publicaciones en redes sociales, el grupo prometió que cada tema interpretado esa noche "vivirá una versión única".

“Vamos a tener arreglos especiales para adptarnos el teatro y al invitado. Hace tiempo no estamos tocando las canciones como están en el disco, la música ha evolucionado así como hemos evolucionado nosotros.”

El grupo anunció que a partir del 10 de agosto, las entradas al concierto estarán a la venta en publitickets.com. Los precios serán ¢15.000 en luneta vip, ¢13.000 en luneta preferencial, ¢11.000 en luneta general, ¢9.000 en segundo piso, ¢7.000 en tercer piso y ¢5.000 en cuarto piso.

Una noche única

En los próximos días, antes de que inicie la venta de boletos, Cocofunka revelará quiénes serán los "amigos nacionales y centroamericanos" invitados a este concierto.

"En los conciertos de Cocofunka y amigos, casi no hemos repetido invitados ni arreglos, así que será un espectáculo realmente único, no se va a repetir lo que verán ese día", aseguró Gustavo Gutiérrez, tecladista.

Se espera que el concierto dure alrededor de dos horas. Los ensayos para perfeccionar los nuevos arreglos iniciaron esta semana.

“El primer ensayo fue este miércoles (26 de julio) y así empezamos a tratar algunos arreglos. Después de tantos años de trabajo ya no hay espacio para trabajar con el ego, todos nos conocemos muy bien y solo queda espacio para lo más importante: la música y la producción del espectáculo”, comentó Gutiérrez.

El tecladista se mostró contento de formar parte de “la oleada de grupos que se han puesto valientes y han llevado su música popular al teatro”.

Recientemente, el grupo nacional Magpie Jay anunció su propio espectáculo en el Melico; Debi Nova comentó que prepara uno para octubre; y en febrero, el grupo 424 llenó las 900 butacas del recinto.

“En esas dos horas de concierto nosotros y la gente nos apropiamos del espacio y ambas partes nos conocemos de una manera más íntima. Nos encantaría que otras bandas se sumaran”, comentó Gutiérrez.