Cocofunka apuesta a llegar lejos con su música

Respuestas Miembros de la banda compartieron ayer con sus seguidores en un videochat con los usuarios de La Nación en Internet

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para Cocofunka, llegó el momento de alzar vuelo, soltar las amarras, levantar la voz y Hacer ecoo fuera de nuestras fronteras.

Con el lanzamiento de su nuevo disco , el grupo musical costarricense fija su mirada en el mercado latinoamericano, pero sin olvidar la tierra donde dejaron el ombligo.

Así lo dejaron claro el tecladista Gustavo Gutiérrez y el baterista Jaime Nowalski, dos de los seis miembros de la banda que participaron en un videochat con los usuarios de La Nación en Internet.

En el marco de la celebración del 25 aniversario de Viva , ambos respondieron, durante una hora, a las consultas de los internuatuas y hablaron abiertamente sobre el pasado, presente y futuro del grupo.

Fusión. “Básicamente lo que tratamos de hacer es fusionar ritmos. Cocofunka es una banda que suena Cocofunka, porque hemos logrado hacer un sonido específico y original; eso es lo que nos va a permitir trascender de nuestras fronteras”, explicó Gutiérrez.

En palabras del tecladista, esta esencia original del grupo está más que latente en Hacer ecoo , el segundo larga duración que salió a la venta esta semana en versión digital y se podrá adquirir en su versión física a partir del 12 de mayo.

“El objetivo de este disco es llegarle a los jóvenes de otros países, que nuestra música se difunda por Latinoamérica; por eso, realizaremos en junio una gira por Panamá, Nicaragua, El Salvador y México”, adelantó Tavo .

Antes de alzar vuelo, Cocofunka se presentará el jueves 23 de abril en el concierto de aniversario de Viva , en bar El Observatorio, y el 12 de mayo el 12 de mayo dará un concierto gratuito para 3.000 en el Cenac, que coincidirá con el lanzamiento físico de su nuevo disco.

“La gira centroamericana abarcará todo el mes de junio y, de regreso a Costa Rica, promocionaremos el disco en San José, y lugares como Tamarindo, San Carlos, Pérez Zeledón, Cartago, Guanacaste y Heredia”, afirmó Nowalski.

En solo unos días, se han vendido más de 500 copias digitales del nuevo larga duración de Cocofunka, el cual ha cosechado buenos comentarios. Los mismos músicos, lo han considerado el mejor trabajo que han hecho hasta ahora.

Sin embargo, lejos de caer en triunfalismos, Tavo y Jaime quisieron dejar claro que no son los mejores del país, sino solo seis jóvenes que se esfuerzan por ofrecerle a la gente música de calidad.

“No somos el mejor grupo de Costa Rica. Para mí, la música no es una competencia, toco porque es lo que me gusta; aquí sobra talento y decir que alguien es el mejor es algo muy subjetivo, me gusta creer que nuestro producto es bueno, pero no veo campo para la competencia”, concluyó el baterista.

Chat completo: