Cierre de Palmares arrancó con bailongo de Los Ajenos

Concierto convoca a miles de fiesteros y dio inicio sin complicaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El sol ardiente y un viento frío recibieron al público frente a la tarima de conciertos de Palmares, previo al gran cierre de las fiestas de esta localidad, una cita musical que ya es tradición para los festejos del cantón alajuelense.

Como en esta época Palmares es enemigo del silencio, al mediodía la animación y la música ya estaban poniendo a bailar a los centenares que esperaban a los invitados internacionales.

Los Auténticos Decadentes y Los Pericos son los grupos argentinos que cerrarán los festejos y su sola mención por el animador generaba gritos de emoción de parte del del público.

LEA: Entrevista con Los Auténticos Decadentes: ‘Transpiración garantizada’

Cantando éxitos del ayer (y el siempre) como Rastamandita de Molotov y Te Diré te quiero en la versión de El Guato, una manada ansiosa se entretenía bailando y bebiendo.

A las 12:30 p. m., con mucha puntualidad y poco pudor, llegó el primer acto musical: Los Ajenos, un total de nueve hombres vistiendo solamente tenis y un traje de espuma que similaba un cuerpo musculoso en tanga roja.

Además de cantar Te lo perdiste, el público se emocionó al ver el confeti y humo que despedía la mega tarima.

El show de los Ajenos musicalmente no tiene pausas. Está pensado para lo que ofreció durante dos semanas Palmares: una fiesta sin límites. Los músicos solo se detuvieron para pausas cómicas: ajustarse pelucas, hacer movimientos sugerentes y ponerse sombreros coloridos.

Además de conocidísimos éxitos del grupo como Pamela Chu y Ole ole la Sele es mi pasión (con el despliegue de banderas y menciones a futbolistas obligados), Los Ajenos interpretaron sus versiones de Picky de Joey Montana y Sweet Child O' Mine de Guns N' Roses.

También invitaron a Geovany Duran, de El Guato, a interpretar De la caña se hace el guaro y Te diré te quiero, el clímax para un concierto ya de por sí hiperactivo.

Los Ajenos fueron una entrada musical digna de la magnitud y, también, del estilo respondón de Palmares.
LEA MÁS: Fiestas de Palmares dicen adiós con música el fin de semana