Celos entre primas desencadenan muerte de reina de Escocia

Tragedia La ópera María Estuardo , de Gaetano Donizetti, será transmitida hoy, en directo y en alta definición desde el Metropolitan Opera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cegada por los celos y la envidia, a la reina Isabel I de Inglaterra no le temblará la mano para decretar la muerte de su prima María Estuardo, reina de Escocia, quien pidió refugio a su familiar debido a la difícil situación política de su país.

Esta historia, llena desamores, traiciones y engaños será contada hoy, a los costarricenses durante la transmisión de la ópera María Estuardo , de Gaetano Donizetti.

La puesta en escena será transmitida en directo y en alta definición desde el Metropolitan Opera House, en Nueva York, hasta nuestro país.

Para poder ver la ópera dirigida por Maurizio Benini, el público tendrá que estar puntual a las 11: 55 a. m., en el Teatro Eugene O’Neill , en barrio Dent.

Como parte de este espectáculo, el público podrá ver en acción a un prodigioso elenco integrado por la soprano Elza van den Heever, como Isabel I, y la afamada mezzosoprano Joyce DiDonato, en el rol de María Estuardo. Su trabajo fue alabado por la crítica del diario The New York Times.

“La producción está protagonizada por la gran mezzosoprano Joyce DiDonato, en el papel protagónico, una parte que ha sido cantada tanto por sopranos como por mezzosopranos . El rendimiento de la señora DiDonato será señalado como un modelo de canto, en el que todos los componentes de la forma de arte –técnica, sonido, color, matiz y dicción– se unen al servicio de la expresión y elocuencia”, reseñó el periódico.

Sobre Elza van den Heever, la publicación describió su trabajo como bruñido tempestuosamente emocional. Su participación fue calificada como un brillante debut en la sala neoyorquina. La temporada del MET en Alta Definición seguirá el 16 de febrero con Rigoletto .