Celebre en grande la Fiesta de la Música

¡Viva el arte! No se quede en casa, una atractiva oferta de conciertos lo esperan en la calle hoy, sábado, y mañana, domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¡Esta fiesta es francesa, pero también es universal! El fin de semana, unidos por una celebración mundial de negras y corcheas, la Municipalidad de San José, el Ministerio de Cultura e incluso el bar El Sótano se sumarán a la jornada más melodiosa del año.

No hay excusa para quedarse en casa, vaya hoy al Parque de El Bosque, en San Francisco de Dos Ríos, y celebre la Fiesta Internacional de la Música a lo grande. Al aire libre y de forma gratuita, este sitio se convertirá en un epicentro musical que convocará a músicos y DJ’s de diferentes estilos.

“Se trata de una celebración a la música viva, totalmente gratuita para el público, con una duración de seis horas, en una franja que va de las 9 a. m. a las 3 p. m.”, anunció en un comunicado de prensa el municipio josefino.

Más tarde, en el Bar El Sótano, bandas como Ticopsicodélica, Carisma de Venus, Cepa Judas y Good Fellas, harán las delicias de los oyentes a partir de las 6 p. m.

“Es un evento abierto, gratuito. En las afueras habrá música callejera, la idea es celebrar . Adentro de El Sótano será un show de música experimental y de nueva canción nacional”, dijo Percival Gay-Striet, organizador del evento.

Más fiesta. El Ministerio de Cultura, por su parte, le dará la batuta a las siete Bandas de Conciertos del país, quienes tendrán la misión de ser el alma de la fiesta.

“Ese es el estandarte de nosotros, llevar la música a todas las comunidades del país. Música para todos los gustos, y para todas las personas. Esa es nuestra razón de ser, la difusión de la música en todos los rincones”, dijo Juan Francisco Nájera, director de Bandas de la MCJ en un comunicado.

El domingo, a las 10 a. m, la Banda de Conciertos de Alajuela se presentará en la tradicional procesión de Corpus Christi, en los alrededores de la catedral de Alajuela. Una hora más tarde, en Cartago, la representación local protagonizará el show Escenas Tangueras , junto a la compañía Fantasía Tango.

Por su parte, en el Parque de San Ramón, la Banda de Conciertos de Puntarenas se presentará, a las 11 a. m. A la misma hora, la Banda de San José ofrecerá un recital con la Orquesta Sinfónica del Sinem, en la iglesia de Frailes.

A las 5 p. m., la banda florense hará lo suyo en el quiosco del Parque Central de Heredia, mientras que a las 7 p. m., la representación guanacasteca alegrará la noche en la Casa de Cultura de Nicoya.

Y si está en Limón no se pierda el espectáculo Calipsonians limonense s, pues la banda caribeña se hará acompañar del grupo Shanty y su Calipso para ponerle sabor a la jornada dominical. Este recital será a las 7:30 p. m, en la explanada de la catedral limonense.

La Fiesta de la Música es una tradición que nació en Francia, en 1982. Se celebra cada 21 de junio en los cincos continentes.