Celebración a Mercury beneficiará a niños ticos

Freddie For A Day es una actividad que se celebra en el mundo para apoyar a instituciones que apoyan a personas que viven con VIH/SIDA. Lo que se recaude aquí se donará a la asociación Arcoirís y los Niños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El próximo 5 de setiembre, la legendaria estrella Freddie Mercury celebraría su cumpleaños número 70. Considerado como una de las voces privilegiadas de la música, cientos de fans alrededor del mundo siguen celebrando su natalicio –Costa Rica no es la excepción–, a pesar de que falleció hace casi 25 años, un 24 de noviembre de 1991.

Esa noche, en el Hard Rock Café, ubicado en Belén, se llevará acabo el Freddie For A Day , actividad en la que se recuerda y rinde tributo al interprete de I Want to Break Free .

El evento, que se realiza en varios países, y que se hizo por primera vez en Londres por parte de The Mercury Phoenix Trust (institución fundada por los miembros y mánager de Queen), tiene una finalidad especial.

Todo lo que se recaude en el tributo se dona a alguna institución que trate el VIH/SIDA, enfermedad que le arrebató la vida a Mercury.

En esta oportunidad, en Costa Rica la totalidad del dinero se destinará a la asociación Arcoirís y los Niños que vela por pequeños que nacieron con el virus de inmunodeficiencia humana.

Tributo de exportación. En el país esta será la tercera ocasión en la que se celebrará el día de Freddie. En dicha festividad, los más fanáticos del cantante británico podrán ir disfrazados de su ídolo y escuchar las mejores canciones de su banda.

Según lo comentado por Reynaldo Villalobos, organizador del evento, la entrada para disfrutar de la celebración tendrá un costo de ¢3.000; pagando el tiquete se tendrá acceso al concierto que ofrecerá la banda tributo a Queen Mr Fahrenheit.

Además, habrá concurso de disfraces, karaoke y rifas de artículos coleccionables. Villalobos mencionó que esperan mucha asistencia, ya que gracias a una página que crearon en Facebook, se dieron cuenta de la cantidad de fanáticos de Mercury y de Queen que hay en Costa Rica.

“Nos dimos cuenta de que en el país aman a Queen. Yo viví muchos años en Argentina y ahí se hacía el Freddie For A Day . Además, con esto queremos llevar el mensaje de concientización sobre la enfermedad del SIDA”, dijo. Además del concierto, estarán como invitados los artistas Sasha Campbell y Ed Quesada.

El organizador recomendó a todos los interesados a que reserven sus espacios al 2239 2828.