Casal y Rivera arman Cubo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando sea viernes 31 de diciembre; o sea, en diez días, un nuevo proyecto nacerá: Cubo.

Es la propuesta del Dj Lawrence Casal y el baterista Kin Rivera Jr., conocido por su paso en el jazz , la fusión de música latina y, especialmente, por el grupo de pop Escats.

Cubo será lanzado oficialmente este 31 de diciembre en The Secret Mansion, ubicada 100 metros al oeste del INVU, en el josefino barrio Amón. El debut se dará en el marco de una fiesta de año nuevo.

Delicioso ‘accidente’. La existencia de Cubo fue algo que el mismo Lawrence Casal define como un “accidente”.

Es que un día, el 25 de noviembre, él y Kin Rivera Jr. fueron llamados a tocar juntos en el restaurante Trocadero, casi a manera del típico “matar el chivo”: es decir, ir a cumplir con una presentación. Casal puso el beat y Rivera Jr. la percusión.

“Esa noche improvisamos, Kin se montó sobre las bases que yo llevaba y, la verdad, nos gustó mucho lo que salió. Entonces, vino la idea de formalizar esto como un proyecto. Ahora, ya hemos ensayado y estructurado lo que hacemos”, le contó Lawrence Casal a Viva .

Cubo es un nombre que Casal tenía en la mente desde hace rato, y el proyecto como tal viene a darle pie al Dj para encaminar algo que hace unos dos años quería hacer: volver un poco a sus raíces, a esos primeros pasos que dio en la música nacional cuando era parte de la banda Umbral. En su papel de músico, tocaba los teclados.

“Queremos desarrollar una propuesta más seria y para el próximo año convocar vocales, saxofón y otros instrumentos”. dijo Casal.