Cante con Pedro Guerra en sus 30 años de carrera

Las dos presentaciones del artista se realizarán en el Jazz Café de Escazú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantante español Pedro Guerra regresa a suelo costarricense para realizar dos conciertos y compartir con sus seguidores la celebración de sus 30 años de carrera.

En la intimidad de la voz y la guitarra se encierran sus presentaciones. Los días 5 y 6 de agosto son las fechas pactadas para que el autor e intérprete de temas como El marido de la peluquera , Contra el poder y Deseo se presente en el país.

El escenario será el Jazz Café en Escazú. De acuerdo con Miguel Cabrera, de De Lujo Producciones, se tomó la decisión de hacerlo en ese lugar por la intimidad que presenta al ser un espacio pequeño, con una capacidad para no más de 300 personas.

“Por hacerlo en el formato acústico, esto va a hacer que los conciertos sean más íntimos, algo que a Pedro le sienta muy bien, porque así fue como empezó su carrera”, comentó el productor del evento.

Aún no se ha informado de quien será el encargado costarricense de abrir las presentaciones de Guerra. Sin embargo, Cabrera aseguró que harán una actividad con el público para elegir quién se presentará antes que el español.

Las entradas se pueden comprar en www.specialticket.net a partir de este fin de semana, y tienen un valor de ¢25.000 cada tiquete, más ¢2.000 por gastos de envío.

Esta será la sétima ocasión en la cual el originario de Tenerife se presente en Costa Rica.

Trayectoria. Guerra inició su carrera musical en 1993, en Madrid. Cuando llegó a la capital española, solo cargaba una maleta y su inseparable guitarra. Poco a poco, el canario se fue presentando en pequeños bares solo con su instrumento y fue ganando adeptos alrededor del lugar. A sus 27 años el cantautor comenzaba lo que sería una gran complicidad con su público.

Sus letras y música han dado vueltas por España y fuera de ella; muchas de sus creaciones han sido interpretadas por otros grandes artistas, como Joaquín Sabina y Ana Belén y su esposo Víctor Manuel; además, le han colaborado otros cantantes de gran nivel, como Silvio Rodríguez.

En 1995 grabó su primer disco en solitario: Golosinas , del cual se desprenden éxitos como Dibujos animados , Las gafas de Lennon y Greta .

Actualmente, cuenta con una discografía de 13 producciones.