“Cantar con artistas que de niño yo escuchaba es algo inexplicable”

Mucha experiencia El artista nacional ha desarrollado la mayoría de su carrera en México, donde ha sido corista de reconocidos cantantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La voz del costarricense Róger Hudson es conocida por muchos artistas alrededor del mundo y, posiblemente, muchas personas la han escuchado sin saber que es él.

Hudson, quien vive en México desde hace 19 años, es el director de coros de Alejandro Fernández, y ha acompañado a cantantes como Alejandra Guzmán, Kalimba, Yuri, Emannuel, entre otros, en giras por muchos países; no obstante, en su propia tierra ha pasado desapercibido.

Con 43 años, el cantante –quien además toca el piano y la guitarra– regresará al país este fin de semana, para actuar junto al El Potrillo, en el concierto que realizará con Marc Anthony.

Hudson habló en una entrevista telefónica con Viva sobre su experiencia en la música y sus planes como artista. Este es un extracto de la conversación con el cantante y músico nacional.

¿Cómo ha sido su carrera como director de coros de artistas del calibre de Alejandro Fernández?

Yo soy la persona encargada de preparar todos los coros, sobre todo cuando se inician las giras con temas nuevos, y hay que realizar los montajes; pero ya cuando se inician los tours, todos vamos como coristas del artista. Mi principal responsabilidad es para cuando se hacen los ensayos de las nuevas producciones.

¿Vendrá este fin de semana al concierto que dará El Potrillo en el país?

Sí, efectivamente el sábado estaremos como parte del show de Alejandro Fernández y Marc Anthony, en Costa Rica.

¿Con cuáles otros artistas ha trabajado anteriormente?

He tenido la bendición de trabajar con varios artistas. Alejandro Fernández es uno con los que más he trabajado, pero sí he tenido la oportunidad de trabajar con otros en vivo y grabaciones, como: Alejandra Guzmán (con quien viajé a Costa Rica para un concierto), Kalimba, Yuri, Luis Fonsi, David Bisbal, Emannuel, Alexander Acha, María José, Mijares, Lucero, Cristian Castro, Carlos Baute, entre otros. Además, en Televisa (participé) como parte del equipo de Cantando por un sueño.

¿Qué significa para usted tener esa oportunidad?

Es algo que yo jamás hubiera imaginado. Llegar hasta acá y cantar con artistas que de niño yo escuchaba es algo inexplicable; lo que se siente, lo que se vive con ellos estando en el escenario y con las grabaciones. Nosotros, los ticos, tenemos muy pocas oportunidades de salir del país y crecer, y vivir experiencias como estas, que son únicas.

¿Hay algún momento que guarda con cariño en su memoria?

Con todos ha sido muy diferente; pero con Alejandro Fernández, cuando hemos estado en Costa Rica, ha sido muy especial, porque siempre me presenta de una manera muy bonita.

Usted inició sus estudios en la Universidad Nacional (UNA), pero, ¿dónde aprendió lo que sabe?

Yo salí de la UNA por situaciones personales complicadas; pero, me salió la oportunidad de venirme para México para aprender con otros músicos y viajar por la República, sobre todo para observar cómo producían la música, y me quedé. Entonces, me he capacitado de una manera más personal. De una manera empírica.

¿Piensa lanzarse en algún momento como solista?

Sí, estamos en planes. Ahorita no tengo mucho qué decir, pero estamos planeando ir a Estados Unidos para grabar algunos sencillos y empezar a promocionarlos. A mí me gusta mucho el gospel, soul, pop, la balada, entre otros géneros. Lo que quiero hacer es un tipo de música fusión, es muy diferente a lo que hacen otros artistas.