Cantantes molestos por audiciones en la CLN

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La soprano costarricense Anayanci Quirós asegura que la Compañía Lírica Nacional (CLN) realiza las audiciones de “mentiritas”. Esto, según Quirós, le impide optar por un espacio en las producciones que realiza la compañía.

El caso de Quirós no es aislado, ya que existen otros cantantes molestos por la misma situación. Por ejemplo, el barítono Marvin Hernández, considera que las pruebas están hechas para elegir a “ciertas personas”.

Quirós se molestó cuando el jurado declaró desierto el papel de Isabella en La italiana en Argelia , la producción anual de la CLN.

“Yo escuché dos mezzosopranos que estaban capacitadas para (interpretar) Isabella y Glenda Juárez hizo una buena audición y no la escogieron. Mucha gente ya ni va a la audición porque sabe lo que está pasando”, agregó Quirós.

Consultada al respecto, Isabel Zúñiga, directora de la CLN, afirmó desconocer las molestias y quejas; además, prefirió abstenerse de hablar del tema por considerarlas críticas injustificadas.

Zúñiga comentó que, en el caso del papel de Isabella, el jurado lo declaró desierto porque las postulantes carecían de experiencia.

Tanto Quirós como Hernández piensan que la lírica estatal debería tener un director artístico extranjero, que no tenga vínculos con nadie en el país.