Cantante jamaiquino Fantan Mojah compartirá un mensaje musical de paz, tolerancia y respeto

El intérprete de Hail The King se presentará hoy viernes, en el Club Peppers. Participará como invitado el cantante nacional Shel Dixon

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando Fantan Mojah habla, sus palabras retumban en los oídos; la fuerza de su palabra es tan fuerte como su convicción en el movimiento rastafari. Esta creencia le enseñó que lo primordial en la vida del hombre es el amor, la igualdad, la paz y la unidad.

Ese mensaje es el que lleva hasta sus canciones, y hoy viernes lo compartirá en un concierto en el Club Peppers, en Curridabat.

El concierto comenzará a las 7 p. m. El primero en subir al escenario, en esta fiesta dedicada al reggae , será el cantante tico Shel Dixon .

Luego saldrá a escena el jamaiquino autor de discos como Rebel I Am y Stronger . Él presentará su espectáculo Rasta Got Soul .

Inspiración. Mojah aseguró a La Nación que su inspiración proviene del viento, elemento que siente es como la vida misma.

En sus temas, el mensaje más importante es el amor.

Ese amor, que proviene de sus creencias rastafari, lo interpreta como un mundo con igualdad de derechos para todas las personas, un mundo sin guerras o violencia, donde todos estén unidos.

“La gente lo necesita (el mensaje de sus canciones) porque las personas no quieren guerras, no quieren ver niños muertos, ver más bombas, no quieren regresar a un Hiroshima”, afirmó Fantan Mojah.

El artista saltó a la fama con su disco debut Hail The King (2005); desde entonces, se refieren a él como un cantante de una nueva corriente del reggae jamaiquino. Se diferencia de otros por su mensaje positivo, ajeno a temáticas sexuales o de violencia.

El intérprete de Jah Time asegura que su forma de ver el mundo, el mensaje de sus canciones o las historias de sus videoclips no son una mentira, o una postura para vender discos.

“El poeta debe ser fiel a lo que escribe, debe ser igual a sus palabras todo el tiempo, porque es lo que vive. Por eso, estoy con la gente del gueto, esa es la vida de Fantan Mojah, y no me salgo de mi camino”, agregó.

No obstante, el jamaiquino está consciente que es más fácil hablar de su mensaje que vivirlo. Cree que la única forma de ver un mundo diferente es tener claro que el problema lo tienen las personas, y necesitan creer que un cambio es posible.

Tal vez no todos los cantantes jamaiquinos compartan su modo de pensar; sin embargo, él siente que su mensaje mantiene la línea de pensamiento de otros que estuvieron antes, como Bob Marley, e, incluso, el estadounidense Michael Jackson.

“Lo más importante es el amor, que todos estemos unidos, todos con los mismos derechos, pero, ante todo, unidos mediante el amor”, finalizó.

Fantan Mojah trajo una sorpresa al país; se trata de un amigo y músico invitado.