Cantante española Merche: ‘Cuando no recibimos lo mismo que damos, no hay que tener miedo de perderlo’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Con la canción Si te marchas , la cantante española Merche se está abriendo un espacio en el gusto del público costarricense gracias a esta historia de desamor.

El tema se ha convertido en una especie de himno para aquellas personas que terminan una relación sentimental y que se dan cuenta que era lo mejor que les podía pasar.

La intérprete se encuentra en Costa Rica para promocionar este tema y su disco Acordes de mi diario y esta mañana conversó con Viva .

“Es un placer estar aquí. Siempre tuve mucha ilusión de venir acá. Mi objetivo es traer un poquito de mi trabajo y mi música y conoceros un poquito más”, saludó la también compositora.

Ella llegó anoche procedente de Colombia y estará en el país hasta el día sábado, antes de partir rumbo a Miami, ciudad en la que radica actualmente.

“Quiero conocerlos a todos más. A mí me gusta mucho, ya que esta profesión te brinda la oportunidad de conocer tantos países, y me gusta empaparme de todo lo que pueda. Lo que pasa es que el trabajo es muy apretado, pero espero que cuando salga de aquí tenga un master en ticos (ríe)”, aseguró.

Con más de diez años de carrera, Merche está consciente de que su labor en Latinoamérica apenas empieza, pero es un reto que le fascina y confía en que tiene un buen material discográfico que la respalda.

Acordes de mi diario es el quinto trabajo de toda mi carrera. Es el segundo que sale a nivel internacional, mis tres primeros discos fueron grabados con una compañía independiente que se llama Vale Music y con los dos últimos estoy logrando el poder viajar con mi música a varios países”, explicó.

“En este disco se pueden encontrar canciones de todo tipo en las que cuento historias de amor y desamor, de amistad, también intentó en todos los discos de tocar un tema social. En este caso, hay una canción que se llama No me das miedo , y que habla del acoso laboral, sobre todo en esta época en la que la gente está perdiendo tanto sus empleos y hace lo que sea con tal de mantenerlo y la gente que tiene poder intenta abusar del débil. Yo intento transmitir un mensaje de respeto, de que nadie es más que los otros. Todos somos iguales y nos debemos respeto”, agregó.

El disco salió a la venta en España en el 2010 y alcanzó el primer lugar de ventas y hasta ahora empieza a impactar en este lado del planeta.

“Es un disco cargado de corazón y pasión y de vida, de día a día y de historias que todos podemos vivir en algún momento”, afirmó Merche, de 37 años.

La artista contó que pese al título, ella no tiene un diario y no todas las canciones son vivencias propias.

“No todas son personales, si no imaginate que vida amorosa tan turbulenta tendría (ríe). Hay unas que sí las he vivido en primera persona y otras que veo que ocurren en gente de mi entorno, mis amigos y familia, y otras, como la del acoso laboral, que surgió cuando estaba viendo un reportaje en la televisión. Aunque no las hayas vivido en primera persona, siempre dejas tu forma de ver y yo me pongo en la situación de la protagonista e intento contar mi punto de vista. Así que, de cierta forma, te define, te desnuda y eso hace que la gente te conozca más. Es como la banda sonora de mi vida”, resaltó la cantautora.

Con respecto a su actual sencillo, Merche explicó que nació de una vivencia personal y con la cual muchas personas se han identificado.

Si te marchas surgió de un desamor, de un desengaño, cuando tienes una pareja y te entregas al 100% y no recibes lo mismo de repente un día te dicen: ‘ya me cansé y voy a buscar el amor verdadero’ y uno se pregunta: ‘¿y yo que era entonces? Pues, si te vas, no vuelvas’. El mensaje que yo quería transmitir con eso es que cuando no recibimos lo mismo que damos, no hay que tener miedo a perderlo, no merece la pena, no está a la altura. Es una canción que me ha dado muchas alegrías y llegamos a ser disco de platino. Espero que la gente la reciba y la pueda disfrutar y saborear”, relató Merche.

Lea mañana en Viva la entrevista completa con la talentosa y amable cantante que cosechó una legión de admiradores a su paso por las instalaciones de La Nación esta mañana.

Acordes de mi diario está disponible en venta digital en la tienda de iTunes.