Cantante español Juan Bau ofrecerá dos conciertos en Costa Rica

Una visita, dos citas El intérprete ofrecerá dos conciertos, en los que compartirá escenario con grandes artistas de la escena latinoamericana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con la experiencia que ha logrado obtener en 40 años de carrera y un gran repertorio musical, el cantante español Juan Bau volverá al país para deleitar a sus seguidores.

Tras dos años de ausencia en nuestros escenarios, el español, de 64 años de edad, se presentará junto con el intérprete argentino Jairo el 16 de agosto en el Hotel Real Intercontinental. Las entradas tienen un precio de ¢50.000 y se pueden adquirir en www.mundoticket.com, puntos Servimás, tiendas Bansbach y al teléfono 2528-8777.

Además, el 17 de agosto, él compartirá tarima con José Luis Rodríguez y Gilberto Santa Rosa en un concierto patrocinado por Megasuper. Este recital será en el Estadio Ricardo Saprissa, Tibás.

Juan Bau habló con Viva desde España sobre su profesión, contó que lo que más extraña del país es la espontaneidad de sus seguidores y también adelantó detalles de sus presentaciones.

Ya son 40 años de estar sobre un escenario.

Muy rápido, ¿eh?, pero sí, han sido años maravillosos que me han permitido conocer gente espectacular. En ese tiempo, he tenido grandes lecciones y también grandes momentos. Siempre intento olvidar las cosas malas que suceden y enfocarme en lo bueno, y mucho más en lo excelente.

Usted es un artista que siempre tiene proyectos entre manos...

Sí, es algo que siempre me caracteriza. Intento no quedarme atrás y esa es la única manera para seguir vigente.

¿En qué trabaja ahora?

Estoy terminando de hacer un disco que estará lleno de duetos con artistas americanas y algún amigo español. Tendrá cerca de 14 canciones. Esperamos que salga entre finales y principio del otro año.

Su disco anterior, Ayer y hoy (2011), no llegó a Costa Rica, ¿será que este nuevo álbum sí vendrá por acá?

Sí, claro, bueno, esa es la idea. De hecho, ahora nos llevaremos parte del disco para enseñárselo a los productores que conocemos allá.

En detalle. La última vez que vino fue en el 2011…

Sí, fue en ese tiempo. Pero para mí se ha hecho corto, de hecho no he sentido que ya hubieran pasado dos años de no ir a Costa Rica.

Pero extrañaba venir por acá…

¡Claro! Yo particularmente lo extraño, y esperaría que mis fans también me extrañen (risas). Lo que más extraño es la espontaneidad de mis ticos.

Espera tener un gran reencuentro entonces.

Claro. Será un momento fuerte para mí, porque el público costarricense siempre me recibe con los brazos abiertos.

¿Qué traerá para ambos conciertos?

Después de tanto tiempo recorriendo escenarios por el mundo me he dado cuenta de que mi gente quiere escuchar las canciones de siempre, quieren escuchar a su ídolo cantando en directo las canciones que ya conocen. Así que lo que traigo son mis mayores éxitos.

Entonces el repertorio va a estar inclinado hacia lo ‘viejito’…

(Risas) Pues sí, van a escuchar todas las canciones que ellos mismos han hecho famosas. Por ejemplo: Dama del amanecer, Te quiero cada día más, Devuélveme el amor, Me duele tanto, Fantasía, Penas, Mi corazón y, bueno, podría seguir mencionándote más temas.

Y, ¿traerá piezas nuevas?

Posiblemente no. Te explico, si yo en este viaje interpreto las canciones del nuevo disco, ya las quemo y no quiero que eso pase. Y con quemarlas me refiero a que ya no podría hacer la gira que pretendo hacer para promocionar el disco. Quiero tener otra excusa para visitar el país.

El 16 de agosto compartirá por primera vez el escenario con el cantante Jairo.

Tengo grandes referencias de él, yo no lo conozco personalmente. Sé que es un gran artista, lo he escuchado muchas veces. Es un cantante maravilloso y me honra mucho.

¿Cantarán temas juntos durante la presentación?

No creo, porque no tenemos tiempo para ensayar algo así. Pero, bueno, uno nunca sabe y nace la complicidad de hacer algo juntos.

En el segundo concierto, estará con José Luis Rodríguez y Gilberto Santa Rosa. ¿Qué significa estar en el escenario con ellos?

Bueno, es estar junto a los dos más grandes que han existido. A José Luis lo conozco desde hace muchos años y él es algo incomparable. A Gilberto no tengo el placer de conocerlo, pero conozco su trayectoria y sé que en estos momentos él es el máximo representante de la salsa. Para mí es un orgullo trabajar con ellos. En serio, voy a disfrutar esto.

¿Cuándo llega al país?

Llego el 12 de agosto, el 13 será día de promoción. Estaré poco tiempo porque debo seguir con esta gira.