Cantante Cliff Richard cancela sus actos públicos tras investigación por abuso sexual contra niño

Abusos se habrían cometido en 1985 durante una celebración evangelista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (EFE).

El músico británico Cliff Richard renunció este miércoles a recibir las llaves de la ciudad portuguesa de Albufeira, donde veranea, tras el reciente registro de su mansión en Inglaterra por un supuesto caso de pederastia donde niega estar implicado.

El cantante, de 73 años, canceló también su aparición en un evento para beneficencia previsto para el 26 de setiembre en la catedral de Canterbury con el fin de no eclipsar el espectáculo ante la polémica en la que está envuelto, según anunció un portavoz del músico.

La policía registró el pasado jueves durante cinco horas la vivienda de Richard en Sunningdale, al sur de Inglaterra, en relación a unos supuestos abusos sexuales sobre un menor. Los abusos se habrían cometido en 1985 durante una celebración evangelista.

Las cámaras de la BBC estaban en el exterior de la mansión cuando ocho agentes de la policía llegaron para registrarla, lo que levantó la polémica en el Reino Unido sobre la relación en este caso entre los periodistas de la cadena pública y la policía.

El presidente del comité parlamentario británico de Interior, Keith Vaz, envió sendas cartas al director general de la corporación, Tony Hall, y al jefe de la policía de Yorkshire del Sur, David Crompton, en la que les pide explicaciones sobre cómo se enteró la cadena con antelación del registro de la propiedad de Richard.

Un portavoz de la policía señaló que fue contactado semanas atrás por un periodista de la BBC que dejó claro que conocía la existencia de una investigación.

"Fue acordado que el reportero sería notificado sobre la fecha del registro en la casa como contrapartida por retrasar la publicación de cualquiera de los hechos", explicó la policía.

En un comunicado, el músico aseguró que las sospechas de pederastia son completamente falsas.

En la última semana, seguidores del Richard mostraron su apoyo al cantante comprando copias de su tema de 1992 I Still Believe in You (Todavía creo en ti) , que está cerca de entrar en la lista de los 40 temas más vendidos del momento en el Reino Unido.