Canal 15 celebra 30 años con música

Este sábado, desde las 9 a. m., el canal 15 de la Universidad de Costa Rica lo invita a pretilear y disfrutar de la música nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tal vez lo recuerden como el año en que se estrenó Carros de fuego, o aquel cuando la emotiva canción Ojo del tigre no paraba de sonar. En ese mismo 1982, canal 15 de la Universidad de Costa Rica (UCR) hizo su primera transmisión.

Unos estaban en la U, algunos no lo recuerdan y otros ni habían nacido, pero canal 15 invita a todos a pretilear , este sábado 25 de agosto, y así celebrar sus 30 años en un concierto.

Desde las 10 a. m. hasta las 9 p. m., el pretil de la Universidad de Costa Rica (en San Pedro) vibrará con la música de artistas nacionales de diferentes géneros.

Yaco, los chicos de Govinda, Patricio Torres, Parque en el Espacio, Tocando Madera (grupo de cantautores de Costa Rica), The Electric Creatures, The Great Wilderness, Tamela Hedström, Rialengo, Patricio Torres, Villegas, Pato Barraza + 3.0 y El Guato son los grupos que se presentarán.

La entrada es abierta para todo público y el concierto será también transmitido en vivo por canal 15.

Además del concierto, el domingo se hará una transmisión especial con motivo del 30 aniversario. A partir de las 11 a. m., saldrán al aire destacadas actividades culturales que han sido grabadas a lo largo de estos años, en los principales teatros y auditorios del país, como son los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Costa Rica.

El domingo también se transmitirá un documental que cuenta la historia de la fundación del canal y su primera transmisión.