Camerata de la UCR interpretará a Vivaldi

Cuerdas Estudiantes de instrumentos de cuerdas tocarán Las cuatro estaciones. Eva Liebhaber será la solista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque en Costa Rica solo tenemos una época seca y otra lluviosa, la Camerata de Cuerdas de la Universidad de Costa Rica (UCR) traerá a nuestro país el verano, el otoño, el invierno y la primavera.

Se trata de varias presentaciones –la mayoría gratuitas– dirigidas por el violinista y profesor de la Escuela de Artes Musicales, Erasmo Solerti. Se contará con la participación de la experimentada violinista Eva Liebhaber como solista.

Ellos interpretarán Las cuatro estaciones , de Antonio Vivaldi, que muestra, justamente, las emociones transmitidas por estas épocas del año.

En palabras de Liebhaber, se trata de piezas barrocas que encierran todo el virtuosismo que se podía hacer con el violín en el siglo XVII, cuando fueron compuestas.

“El concierto es un poco complejo porque tiene pasajes muy agudos y deja el violín al descubierto”, aseguró la violinista, quien forma parte de la Orquesta Filarmónica de Louisiana, en Estados Unidos.

Liebhaber y Solerti se conocieron desde el segundo año de la escuela y fueron compañeros de generación en el Conservatorio de Castella, donde desarrollaron una gran pasión por el violín.

“El dirigir el ensamble es un honor para mí. Me siento muy satisfecho por lo que mis estudiantes están realizando y quisiera que disfrutaran su trabajo”, dijo Solerti.

“Eva es una gran profesional, siento una gran confianza y compenetración a la hora de tocar con ella. Pienso que entendemos de forma bastante similar la música y eso nos hace trabajar con mucha fluidez”, agregó el director.

La Camerata de la UCR está compuesta por unos 20 estudiantes avanzados de instrumentos de cuerda de la Escuela de Artes Musicales.

De hecho, ayer iniciaron sus conciertos ahí. Hoy, a las 7 p. m., se presentarán en el Teatro La Palestra, de Ciudad Colón; el martes 3 de agosto realizarán un concierto exclusivo para estudiantes del Conservatorio Castella, en ese centro, y el miércoles 4 de agosto, también a las 7 p. m., estarán en la Casa Italia.

Además, el jueves 5 de agosto, a las 5 p. m., tocarán en el foyer del Teatro Nacional. En este caso, la entrada costará ¢1.000.