Calle 13 filma y estrena documental en Cuba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Calle 13, esa formación que se mueve ahora con temas como Muerte en Hawái , está grabando un documental en Cuba.

Así lo informó ayer el cantante y compositor René Pérez, por medio de su cuenta en la red social Twitter, y esa declaración fue tomada por los medios y las agencias de prensa, pues es toda una noticia.

“Estamos filmando un gran documental sobre C-13 en Cuba”, dijo Pérez, conocido por el sobrenombre de Residente, a través de su cuenta en la red social Twitter, según un reporte publicado en la página web Cubadebate, consignó la agencia de noticias EFE.

“Pérez relató que viajó a Cuba en lancha y que fue ‘una gran experiencia, un poco peligroso pero lindo a la vez’”, dijo EFE.

El documental que realiza Calle 13 está siendo dirigido por el cineasta puertorriqueño Lidy Paoli López, compatriota del grupo.

Las agencias de prensa han informado que Calle 13 asistió la semana pasada a un concierto que ofreció Silvio Rodríguez en el Museo Nacional de Bellas Artes, y que estrenó otro documental llamado Calle 13 en La Habana , realizado por Lester Sibila y Frank Fernández, como un testimonio de la visita de estos artistas al país caribeño. El documental tiene una duración de 27 minutos.

Pronta visita. Residente y Eduardo Cabra, el Visitante, se dejarán ver de nuevo en Costa Rica y dentro del próximo Festival Internacional de las Artes.

El concierto de Calle 13 está programado para el viernes 16 de marzo, a las 9 p. m., en La Sabana (frente a la agencia Nissan).

Se prevé que Calle 13, que se dio a conocer en el año 2006, haga en esta ocasión énfasis en su más reciente álbum, Entren los que quieran , que le ha dado al dúo nueve premios Grammy Latino 2011. Calle 13 vendrá a Costa Rica un año y dos meses después de su actuación en las Fiestas de Palmares del 2011.