Brit bañó en gloria a Adele y Ed Sheeran

Repartido En una elegante ceremonia, realizada anoche en Londres, ambos artistas se dejaron dos premios cada uno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Adele y Ed Sheeran llegaron como favoritos a los premios Brit –considerados los Grammy británicos– y ambos confirmaron los pronósticos al salir con dos triunfos cada uno.

La premiada Adele se impuso en las categorías de álbum del año, por su disco 21 , y mejor artista femenina británica.

Por su parte, el joven Ed Sheeran se dejó los galardones de mejor artista masculino y mejor revelación entre los artistas británicos.

La vistosa ceremonia comenzó con la actuación de la popular banda Coldplay, que interpretó su más reciente sencillo, Charlie Brown , en medio de un impresionante juego pirotécnico y luces de neón.

La banda, liderada por Chris Martin, no se fue con las manos vacías, ya que se dejaron el premio al mejor británico, venciendo a Kasabia y Arctic Monkeys, entre otros.

Sin embargo, el primer premio de la noche fue para Adele, quien siguió con su racha ganadora, al dejarse el mencionado trofeo a la mejor artista femenina inglesa.

Una de las sorpresas de la noche fue el vencedor en la categoría de mejor sencillo británico, que recayó en la juvenil agrupación One Direction con el tema What Makes You Beautiful .

Este grupo, salido de la versión británica de The X Factor , se impuso con su triunfo a favoritos como Adele, con Someone Like You , y a Ed Sheeran, con The A Team .

En las categorías internacionales, los ganadores fueron Rihanna, como mejor artista femenina y Bruno Mars, quien ganó la contraparte masculina.

Otros honores. La banda de rock Foo Fighters se dejó el premio como mejor grupo internacional.

Confirmando el buen año de Lana del Rey, triunfó en la categoría de revelación internacional, gracias al éxito de Video Games que alcanzó el top 10 en Inglaterra en el 2011.

“Este premio significa para mí más de lo que se imaginan y solo quiero decir que, sin el apoyo de todos en el Reino Unido, estaría perdida”, dijo Del Rey en su discurso.

Previo a la gala, se entregó el premio de los críticos que fue a dar a manos de otra joven promesa de la música británica: Emeli Sandé.

Mientras que el reconocimiento a la trayectoria musical fue para la banda Blur, conocida por éxitos como Coffee & TV y Country House , así como por ser uno de los responsables de difundir el britpop en el mundo, durante la década de 1990.

Blur está grabando un nuevo álbum, que saldrá a mediados de año, y participará en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, en Londres, en agosto, junto con grupos como New Order.

Blur fue seleccionado para cerrar esta entrega no sin algo de polémica. Mientras Adele recogía su premio al mejor álbum del año, de manos de George Michael, su discurso fue interrumpido, para presentar a Blur en el escenario.