Bomba Estéreo: "La música latina está cambiando"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Luego de haber contagiado al público  con su potente cumbia sicodélica, los integrantes de la banda colombiana Bomba Estéreo indicaron, en su conferencia de prensa,  que la música latina está cambiando gracias a proyectos que fusionan géneros y que utilizan las nuevas tecnologías para formular  propuestas ya no solo "tan tropicales".

"Cuando inicié este proyecto quise hacer música electrónica pero que sonara a Colombia , entonces  empezamos a buscar los sonidos de la música tradicional que nos sirvieran para componer la Bomba", detalló Simón Mejía, gestor de la agrupación.

Los músicos indicaron que esta  movida colombiana de la fusión la impulsó su compatriota  Carlos Vives a un nivel más internacional pero  que ya habían muchos grupos y solistas que experimentaban con géneros como el rock y punk con ritmos como la champeta,  género musical de los afrodescendientes de Cartagena.

La enérgica vocalista, Liliana Saumet (quien fuera del escenario es más relajada e introvertida)  indicó que fue un completo gusto poder presentarse ante los ticos por primera vez y que , pese al sofocante calor que hacía, ni ella ni los del público lograron perder la energía durante su presentación.

La banda terminó  hablando de la gira internacional que arrancaron a mediados del año pasado, anunciaron que esperan editar un nuevo disco en  mayo próximo.